Básquet, Deportes

Recuperó la memoria: Peñarol superó a Quimsa

peña quimsa

El equipo marplatense derrotó, en condición de local a Quimsa de Santiago del Estero por 97 a 85, en el partido correspondiente a la 16 fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Los orientados por Rivero se reivindicaron ante su público luego de la inesperada caída sufrida, el pasado viernes, ante Atenas de Córdoba y de esta manera logró volver a la senda de la victoria. Las figuras del local fueron Franco Giorgetti que finalizó la noche con 17 tantos y 5 rebotes, y Martín Leiva que aportó 18 unidades.

En los primeros minutos del partido, “Peña”, consiguió un mini parcial de 9-0 gracias a un Martín Leiva intratable en la pintura (3/3) y un triple de su capitán Leonardo Gutiérrez. A la visita le costó reaccionar y tardó casi la mitad del parcial inicial para intentar una recuperación. Así, el dueño de casa se llevó la primera manga por 8 (20-12).

En el segundo segmento, el “Milrayitas”, profundizó su buena tarea defensiva y los puntos comenzaron a llegar desde el banco, a través de Axel Weigand (8 puntos) e Isaac Sosa (6 unidades), ante un equipo santiagueño que también tuvo en el banco su principal vía de goleo con Gabriel Deck (8 tantos). De esta manera, el dueño de casa se fue al descanso largo con una cómoda ventaja de 16 (43-27).

En el comienzo del tercer capítulo, Quimsa perfeccionó su ataque, pero su fragilidad defensiva le impidió aspirar a una remontada ante un quinteto marplatense que fue una verdadera máquina en la pintura rival. Con esta gran actuación, los de “Tulo” Rivero se fueron a la última manga con 22 unidades de luz (78-56).

En el cuarto final, los visitantes obligados intentaron reaccionar pero se encontró con un Giorgetti que disfrutó de una noche para el recuerdo. Faltando 5 minutos para la conclusión del evento, “Peña” había alcanzado, nuevamente, una distancia de 20 puntos en el marcador (89-69).

El quinteto de “La Feliz” dominó los minutos finales del encuentro a gusto y finalizó la noche con una categórica victoria por 97 a 85. Con este triunfo, el “Milrayas” llega de la mejor manera a lo que será la revancha el próximo día jueves ante el equipo que le propinó una dura derrota en su casa, Atenas de Córdoba.

Deja un comentario