Ciudad, Información General

Recuperan el alumbrado público del Paseo Costero luego de las fuertes tormentas

Son tareas de mantenimiento y de reposición de farolas y columnas que se vieron afectadas por el temporal de las últimas semanas.

Personal de Vialidad y Alumbrado de la Municipalidad de General Pueyrredon se encuentra realizando tareas de mantenimiento y recuperación del alumbrado público del Paseo de las Américas y del Paseo Dávila, luego de los últimos temporales que sufrió la ciudad en diciembre pasado.

 

Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad y Alumbrado del Municipio, sostuvo que “es imprescindible reparar la zona lo más rápido posible. Los daños que ocasionó el temporal, en algunos casos, fue la rotura de farolas, la desconexión del artefacto y, en el caso más grave, el agua de mar se ha llevado la conectividad de las farolas, es decir, el cable que conecta cada una de las farolas que va por detrás del murete de contención de la costa y va amurado al mismo con un caño y hormigón. Las fuertes tormentas han deteriorado estas conexiones, y en algunos casos, ya no existen más y se está trabajando para restablecerlas. Por esto, durante estos días, el Paseo Dávila se ha encontrado con su tramo final oscuro o apagado”.

 

Asimismo, Bonifatti expresó que ”dentro de las competencias del Ente, se encuentran en mantenimiento todo el alumbrado de la ciudad y, en particular por esta época del año, los trabajos que se realizan en el sector costero, donde miles de personas circulan todos los días. Especialmente, son frecuentes los paseos de noche por estos Paseos ya que son lugares de encuentro de pescadores de la ciudad y otros que nos visitan”.

 

Estos trabajos están enmarcados en las tareas de mantenimiento que realiza Vialidad y Alumbrado de la Municipalidad con el objetivo de tener una puesta a punta del Paseo Costero de la ciudad. En este sentido, se trabajaron en los reflectores del sector que va desde la Rotonda del Golf hasta Cabo Corrientes, se repararon todos los sectores bajos y se repusieron las farolas faltantes.

 

Deja un comentario