Ciudad, Política

Recuperan edificios educativos

La inauguración se realizó en el marco del acto patrio por el 9 de Julio, Día de la Independencia. “Solidaridad y compromiso con la comunidad”, fueron dos valores que rescataron los representantes aduaneros

“Hoy tenemos con nosotros un ejemplo de solidaridad”. Las palabras pertenecen a Ana María Tosello, directora de la Escuela Provincial Nº 35, ubicada en Benito Linch 5702. Los destinatarios: el personal de la Aduana y los miembros del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara), responsables de la refacción a nuevo de los salones de plástica y cerámica.

La inauguración de las obras se produjo en el marco del acto escolar por el Día de la Independencia en el que se destacaron los valores de solidaridad, paz y amor en pos de construir una sociedad mejor. La presencia de cuatro perros labradores pertenecientes al equipo de trabajo de la Aduana local fue el atractivo saliente del acto, causando la alegría de los alumnos que se amontonaban para poder acariciarlos.

Además, en la celebración hicieron uso de la palabra el administrador de la Aduana Gustavo Chappero y el secretario de Interior de Supara, Rubén Álvarez – en representación del Secretariado Nacional del gremio- quienes hicieron especial hincapié en el “orgullo” de representar a los trabajadores que con su esfuerzo hicieron posible la obra. En este sentido, cabe destacar que la construcción fue posible por el financiamiento equitativo del Supara y el aporte personal de los trabajadores de la Aduana de Mar del Plata. “Solidaridad y compromiso con la comunidad son dos valores que queremos rescatar y llevar a la práctica”, expresaron los representantes.

Bien temprano por la mañana, el personal de la Aduana acompañados por los delegados gremiales Hernán Chale y Guillermo Díaz recorrieron, junto a la directora del establecimiento, los nuevos salones.

Los trabajos de restauración consistieron en pintura de techos y paredes de las dos aulas, colocación de pisos de porcelanato, también en el acceso externo a la aulas, arreglo de ventanas (marcos, contramarcos y vidrios), colocación de puerta de acceso nueva y nuevas luminarias; colocación de nueva mesada, anafe,  termotanque y cortinas.

Una vez concluida la celebración patria, se descubrió la placa ubicada en el aula de cerámica que dice: “Salón IMAGINARTE restaurado por el SUPARA y por el personal de la Aduana de Mar del Plata”.

 Cabe destacar que la Escuela Nº 35 es la única primaria local que cuenta con horno para cocción de cerámica. Las nuevas instalaciones posibilitarán la enseñanza creativa de los chicos para fomentar la inclusión a través del arte.

Deja un comentario