Ciudad, Información General

Récord de inscriptos en la Universidad de Mar del Plata: Más de 11 mil ingresantes para 2019

Desde la casa de altos estudios no dejan de mostrar sorpresa: “Se esperaba un incremento pero no de esta magnitud”, aseguran. Medicina, la carrera más elegida. Del 5 al 11 de febrero se reabre la inscripción.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) dio a conocer los números de inscripciones para el ciclo lectivo 2019 y generó asombro: ya hay más de 11 mil personas anotadas para estudiar en la casa de altos estudios el año próximo.

La cifra sólo tiene en cuenta a quienes completaron el proceso de inscripción, es decir que acercaron toda la documentación requerida al Complejo Universitario de Funes al 3300. Si a ellos se le suman quienes tienen el turno emitido para terminar de anotarse, el total asciende a 17 mil estudiantes.

Ahora bien, de todas las carreras que ofrece la UNMDP, la más elegida fue Medicina, con 1.400 aspirantes. Luego sigue Ingeniería e Informática. Sin embargo, informaron que otras carreras muy elegidas son aquellas de duración corta como Periodismo Digital, Comercio Exterior y Marketing, entre otras.

“Nos sorprende mucho porque esperábamos un incremento, pero no de esta magnitud”, indicaron desde la Secretaría académica. Y resaltaron la importancia de trabajar para que los alumnos no abandonen sus estudios y culminen la carrera.

Para todos los interesados en anotarse a alguna de las carreras que ofrece la UNMDP, del 5 al 11 de febrero volverán a abrirse las inscripciones.

FUENTE: INFOCIELO

Deja un comentario