Ciudad, Información General

Récord de inflación: el Indec dará el índice de noviembre y se espera que el 2018 termine en un 45%

blank

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundirá este jueves los números correspondientes al onceavo mes del año. Las estimaciones proyectan que hasta el momento hay un 42% de alza de precios.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundirá este jueves el índice de inflación correspondiente a noviembre. Según prevén las estimaciones privadas, habrá una desaceleración respecto a septiembre y octubre a raíz de la recesión económica.

Con el Índice de Precios al Consumidor de noviembre, el incremento de precios de los 11 meses del 2018 superará el 42% y se espera que, ya con la información de diciembre, termine en torno de 45%, el más alto desde 1991.

Mientras el gobierno nacional había fijado una meta de 15% para el corriente año, ahora pretende que en 2019 sea de 23%. En un escenario electoral, el Ejecutivo Nacional buscará algunas alternativas para paliar la crisis, que le viene generando una fuerte deserción en sus votantes, desencantados con el rumbo económico del país.

Según estimaciones de consultoras privadas, la inflación en noviembre rondaría entre 2,5 y 2,9% a raíz de la fuerte recesión económica.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario