Política

Reconocimientos del HCD a Peñarol y a Facundo Campazzo

Peñarol Pentacampeón

Las comisiones de Deportes y Recreación, y de Educación y Cultura del HCD aprobaron por unanimidad sendos proyectos de reconocimiento al Club Atlético Peñarol y al jugador Facundo Campazzo. Ambas comisiones son presididas por los Concejales Mario Rodríguez (UCR) y Fernando Maraude (FPV), respectivamente.

En el primer caso, por EXPTE. 1584, se aprobó un Proyecto de Resolución, por el cual el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón reconoce al Club Atlético Peñarol y su plantel de Básquet por haberse coronado campeón por quinta vez de la Liga Nacional de Básquet.

En el segundo caso, por EXPTE. 1591, se aprobó un Proyecto de Resolución por medio del cual el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la trayectoria del basquetbolista argentino FACUNDO CAMPAZZO en el Club Peñarol de esta ciudad.

La reciente Liga Nacional se ha convertido en la quinta que ganó Peñarol en la historia de la competencia. La primera fue la de la temporada 1993/94, la segunda en 2009/10, la tercera en la 2010/11 y la cuarta en 2011/12.

En las últimas 8 ligas Peñarol llegó a seis finales y todo ese proceso tuvo otro alto con la obtención de la Liga de las Américas en 2009.

El plantel campeón estuvo conformado por Matías Ibarra, Franco Giorgetti, Facundo Campazzo, Axel Weigand, Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Adrian Boccia, Gabriel Fernandez, Isaac Sosa Carrión, Santiago Giorgetti, Nicolas Giménez, Julian Morales, Ray Forrest Fisher. Fernando Tulo Rivero como director técnico y su asistente Juan Gatti.

Con este penta campeonato, el club de Mar del Plata se convierte en el segundo más ganador del país detrás de Atenas de Córdoba, otra potencia del Básquet, con 9 títulos.

El club nació en 1922 cuando un grupo de vecinos del Barrio ubicado en cercanías del Hospital Materno Infantil tuvo la idea e hizo el esfuerzo de fundar una institución en la cual reunirse y contar con un club para fomentar el desarrollo de los deportes y la amistad. Así se fué convirtiendo en una de las instituciones deportivas referencia de la ciudad.

Sin dudas, los actuales dirigentes del club, encabezados por Domingo Robles, pudieron establecer nuevamente la línea de los fundadores y trabajar desde ahí más allá de que se encontraron con un club con muchos problemas cuando asumieron sus funciones.

Ese trabajo es lo que le ha permitido a Peñarol obtener resultados deportivos tanto a nivel nacional como internacional y, a su vez, seguir posicionándose como una institución a la que muchos chicos de Mar del Plata van a formarse como deportistas y como personas.

Peñarol con su actuación en las diferentes competiciones como la Liga Nacional, el super 8, la Liga de las Américas, la Liga Sudamericana, ha llevado el nombre de Mar del Plata a lo más alto del país y del continente.

En medio de ese proceso, en 2012, Leonardo Gutiérrez, Facundo Campazzo, Marcos Mata y el DT Sergio Hernández, fueron parte de la selección Argentina que participó en los Juegos Olímpicos de Londres.

Facundo Campazzo es un basquetbolista argentino nacido en Córdoba el 23 de marzo de 1991, que ha jugado de base para el club Peñarol de Argentina, disputando el torneo de la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet, la Liga A.

Campazzo se inició en el básquetbol en el club Municipal, de Córdoba, donde jugó hasta alrededor de los 14 años, para luego formar parte de Unión Eléctrica, otro equipo cordobés, hasta 2007, año en que se suma a las filas de Peñarol, de Mar del Plata.

Ese mismo año, Campazzo lideraría al equipo marplatense para obtener el título provincial y el título nacional en la categoría cadetes (sub-16), logrando en 2008, repetir esos mismos títulos en la categoría ‘juveniles’ (sub-18), títulos en los que fue figura y se consagró como una de las promesas del club.

Ha integrado en varias ocasiones la selección nacional argentina para distintas categorías ‘formativas’, siendo parte de la selección argentina de cadetes y la selección argentina sub-18, con la que disputó el prestigioso torneo Albert Schweitzer, donde obtuvo el 6º puesto, siendo citado como parte del preseleccionado argentino sub-19.

En 2012, se consagró campeón del Sudamericano en Chaco, siendo el coach Julio Lamas, quién lo citó para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección mayor de Argentina.

Se destaca su trabajo en Peñarol para la Liga Nacional, desde el año 2008 a la actualidad. Facundo Campazzo fue la gran figura de la noche en que Peñarol se consagró Pentacampeón de la Liga Nacional, y existen grandes posibilidades de que juegue la próxima temporada en un club del extranjero.

 

Prensa Concejal Mario Rodríguez

Bloque Unión Cívica Radical

 

 

Deja un comentario