Arte y Cultura, Teatro

Reconocimiento para Una carta para Antonia

El Conejo Deliberante local entregó una declaración de interés al espectáculo de teatro sensorial Una carta para Antonia, por ser una propuesta innovadora y representativa de la cultura inmigrante de la ciudad. La obra va de jueves a sábados a las 21 y a las 22, en el espacio educativo-artístico TMC! (Quintana 231).

Una carta para Antonia está escrita y dirigida por los marplatenses Silvia Di Scala y Marcelo Altable, y es la primera en su especie que se lleva a cabo en la ciudad y que está a cargo de un grupo independiente. En la total oscuridad, se cuenta la historia de Giusseppe quien debe partir de su amada Italia para buscar un mejor destino donde habitar con su amada Antonia.

En cuanto a la realización de este espectáculo, se debe señalar que el público puede sentir toda la travesía a través de sonidos, movimientos, relatos y demás elementos artísticos que ocurren en la oscuridad total, permitiendo que se dispare la imaginación.

El acto de entrega de la distinción estuvo a encabezado por el concejal de la UCR e impulsor de la propuesta, Fernando Rizzi, y contó con la presencia de los directores y actores de la pieza. En primer término el edil recordó sus raíces italianas y manifestó que aún hay mucho para experimentar en la ciudad en lo que refiere a este arte.

“El teatro es una herramienta social pero también para el cambio, el pensamiento, la reflexión y la sensibilidad. Y más allá de que muchos vienen a la ciudad para ver teatro ligero y de diversión después de un año cargado, otros tantos optan por buenas propuestas que nos llevan también al pensamiento, la profundidad”, señaló.

Por su parte, Di Scala agradeció el reconocimiento y manifestó que “como teatrista independiente, productora, directora y parte del alma de esta obra estoy feliz por el reconocimiento al esfuerzo, al sacrificio que hacemos y a la apuesta constante que realizamos con la idea de llevar nuestro arte más allá de las condiciones y lo que esté establecido como reglas del juego”.

Finalmente, Altable reafirmó esas palabras y comentó el proceso de gestación de esta obra, que comenzó hace un año. “Es muy importante que se reconozca a todos los que trabajamos en teatro independiente, que somos muchos y con gran cantidad de productos en cartelera”, comentó.

Deja un comentario