Ciudad, Información General

Reconocimiento continental para Obras Sanitarias

Fue elegida por las principales operadoras de agua y saneamiento de la región para seguir trabajando en la promoción de buenas prácticas a través de capacitaciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) quedó confirmada este martes como miembro directivo de la Plataforma Water Operators Partnership para Latinoamérica y el Caribe (WOP–LAC), luego de conocerse el resultado del voto de las principales prestadoras de la región para conducir por un nuevo período los destinos de este órgano internacional hasta fines de 2022.

“Es un orgullo ser parte de esta conducción con pares de otros países”, reconocieron desde OSSE.

En esta oportunidad, además, se presentó el Plan de Trabajo 2021: se coincidió en seguir promoviendo el formato virtual y en alentar una serie de webinars sobre saneamiento, tratamiento de aguas residuales y monitoreo, como así también en seguir “reforzando lazos con otros organismos de financiamiento”.

De esta manera, Obras Sanitarias –que es parte activa de este agrupamiento empresarial orientado al permanente intercambio de conocimientos y a la cooperación técnica sistemática- integra ahora el Comité Directivo de WOP.

Lo hará junto a Aysa (también de Argentina) y a prestadoras de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Brasil y México, con quienes comparte los tres criterios básicos que rigen al sector: el hermanamiento entre operadores de agua y saneamiento, la promoción de buenas prácticas -a través de capacitaciones- y la administración y gestión de la plataforma.

Vale recordar que WOP-LAC surge de la necesidad de instituir una plataforma en los países en vía de desarrollo para conformar encuentros de trabajo. Cuenta con el apoyo de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*