Ciudad, Información General

Reconocimiento al Club de Niños del CEF Nº 1

La iniciativa partió de la concejal de Acción Marplatense, Claudia Alejandra Rodríguez, quien señaló que “el Club de Niños fue construido como un espacio donde la participación e inclusión de los alumnos en las distintas actividades deportivas, recreativas y en la naturaleza, dieran lugar al desarrollo pleno de todas sus potencialidades”.

Rodríguez destacó que “la continuidad a lo largo de tres décadas del proyecto especial del CEF, es una muestra cabal de la calidad con que se inició la actividad, permitiendo a varias generaciones de niños, jóvenes y profesores construir una comunidad basada en principios e ideales simples, pero profundos”.

En tal sentido, la edil resaltó la labor del profesor Elio Durán, “principal fogonero del Club de Niños, que comenzó su actividad en septiembre de 1980”.

También recordó que fue el entonces titular del CEF, Hugo Dadín, quien avaló desde un principio la iniciativa de su colega.

“El Club cuenta con un grupo de líderes deportivos cuyo objetivo es la formación de jóvenes capaces de acompañar desde su rol de alumnos mayores y competentes a los grupos menores y a sus docentes en actividades especiales, como así también realizar actividades de voluntariado en competencias deportivas y culturales en general”, agregó.

“En la actualidad el Club de Niños se divide en grupos por edad y sexo desde los 5 a los 12 años y jóvenes de 13 a 17 años. Todos realizan diversas actividades, fomentando la sana convivencia, el trabajo colectivo, la responsabilidad el sentido social y la libertad de expresión”, finalizó Rodríguez.

Deja un comentario