Ciudad, Policiales

Reconocimiento a las madres de detenidos y desaparecidos

En el marco de varios actos relacionados con las actividades de Derechos Humanos, algunas madres de detenidos-desaparecidos en la última dictadura militar, recibirán un reconocimiento de la presidente Cristina Fernández esta tarde en la Asociación Docentes Universitarios Marplatenses.

El acto se desarrollará a las 16, en ADUM -Guido 3256- y estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Judith Said, Coordinadora Ejecutiva del Archivo Nacional de la Memoria yRed Federal de Sitios de Memoria será la encargada de coordinar el acto, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos. Además, acompañarán autoridades del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos.

Esta actividad se realiza debido a que ciertas mujeres no pudieron recibir el correspondiente reconocimiento, cuando en diciembre del año pasado, en la conmemoración del Bicentenario se llevó a cabo un acto especial en Capital Federal.

Las agasajadas serán: Susana Bedrossian de Abachian (por Juan Carlos Abachian); Paz Cionfrini de Hallgarten (por Fernando Hallgarten); Dora Elías de Roldan (por Omar Roldan); María Luisa Turón de Toledo (por Jorge Toledo) y Paulina Nélida Fernández Cikman de Katich (por Mario Alberto D´Favio Fernández Colman).

Deja un comentario