Ciudad, Destacado, Información General

Reconocieron a Celia Patuto, colaboradora de Zoonosis y promotora del cuidado animal

El Concejo Deliberante otorgó la distinción al “Compromiso social” a Celia Patuto, por la coordinación de la donación del quirófano móvil para castraciones destinado a la Dirección de Protección Sanitaria de la Municipalidad de General Pueyrredon, y el impacto de la misma en el incremento de las castraciones en distintos barrios de la ciudad.

La entrega, producto de una iniciativa de Paula Mantero, se formalizó en el marco de un acto protocolar, que contó con la presencia de los concejales Agustín Neme y Marianela Romero. También estuvieron integrantes del Departamento de Sanidad y Control Animal (ex Zoonosis) como su titular, Pablo Alí, además de amigos, familiares y colaboradores de Celia.

“Necesitamos apoyo y compromiso no solo comunitario sino también de la esfera estatal para desarrollar políticas a largo plazo en materia de salud animal. Y campañas de difusión sobre las castraciones, porque muchas veces la gente no se entera de esta opción. Hay un animal cada dos habitantes en General Pueyrredon, por eso queremos apuntalar la campaña de castración masiva”, desarrolló Patuto.

“Muchas veces discutimos, pero siempre en el marco de un acuerdo irrenunciable sobre los objetivos que tenemos, que son la base de nuestra concordia. Celia es una luchadora incansable, una mujer que tiene ideas y, lo más importante, la energía, vocación y creatividad para llevarlas a cabo”, consideró por su parte Alí.

Además, el funcionario señaló que “en el Estado, muchas veces, el tiempo es escaso y tirano, pero nosotros hemos implementado iniciativas y alcanzado objetivos por el acuerdo entre todos los involucrados, mejorando la imagen y las prestaciones de la sanidad animal. Queremos seguir por este camino. Por esto, este reconocimiento, que involucra a muchas personas, es merecido. Es, de alguna manera, una caricia al alma de tanto esfuerzo desinteresado”.

El quirófano donado por Patuto cuenta con tres camillas grandes para la atención de perros con despurgue individual, luces halógenas en cada una de las camillas, y dos camillas chicas para la atención de gatos, todas ellas de acero inoxidable. Además cuenta con una bacha para realizar la limpieza del instrumental, una pequeña mesada y un baño químico en la parte posterior del móvil.

Con la donación de este quirófano móvil se incrementó la cantidad de castraciones que pueden realizarse, acercándose a barrios en los cuales los vecinos tienen dificultades para trasladarse hasta la central de Zoonosis, y no se cuenta con lugares adecuados para realizar las castraciones gratuitas.

Deja un comentario