Ciudad, Política

Reconocerán al Estado de Palestina

Será en un acto a realizarse el próximo lunes 13 de diciembre a las 12 en el recinto de sesiones “Contador Mauricio Irigoin”, el Honorable Concejo Deliberante del Partido General Pueyrredon.

El texto -consensuado por los presidentes de bloque reunidos en la Comisión de Labor Deliberativa- recuerda que el reconocimiento del Gobierno Argentino se produce en consonancia con la decisión adoptada por sus pares de Brasil y Uruguay, al tiempo que considera necesario“el establecimiento de una paz justa y duradera en Medio Oriente”.

Tras consignar que el documento argentino “interpreta el largo reclamo del pueblo palestino por su soberanía e identidad”, el Decreto considera que el mismo se suma a los emitidos por “más de un centenar de Estados”“refleja el creciente consenso de la comunidad internacional sobre el estatus de Palestina, así como el interés generalizado para que se logren avances decisivos en el proceso de paz”.

“Esta decisión argentina de reconocimiento del Estado Palestino –añade el texto- se inscribe en la voluntad de sus autoridades de favorecer el proceso de negociación que conduzca a la finalización del conflicto y está animada por la profunda vocación por la convivencia entre todos los pueblos”.

De esta manera, el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon adhirió a la“declaración realizada por el Estado Argentino de reconocimiento de Palestina como un Estado libre e independiente dentro de las fronteras existentes en 1967”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*