Ciudad

Recolectores de residuos cobraron el medio aguinaldo y levantaron el paro

imagesLuego que una vez más la ciudad amaneciera con bolsas de basura diseminadas por diferentes sectores debido a un nuevo paro sorpresivo por parte de los recolectores de residuos. El municipio gestionó un nuevo pago a la empresa 9 de Julio y esta por ende, les abonó a los trabajadores el medio aguinaldo que les adeudaba. De esta manera la firma aseguró que se destrabó el conflicto y levantarán el paro que se había declarado por tiempo indeterminado.

No es la primera vez que sucede y está claro que no será la última. La gestión del intendente Carlos Arroyo, se encuentra notoriamente afectada desde lo económico luego de una muy mala administración de la gestión saliente, lo que deriva en continuos paros tanto de trabajadores municipales como los propuestos por la empresa 9 de Julio.

Con respecto a la medida tomada en la noche de ayer, Juan Vargas, dirigente de Camioneros, aclaró que “esto se venía gestionando desde la semana anterior y quedamos que en el transcurso de la semana se pueda depositar, al no haber fecha de pago, se hizo una reunión y se llegó al paro”.

Asimismo, Vargas destacó que “hay veces que nuestros compañeros han cobrado tiempo después de lo estipulado por ley y tuvimos contemplación, pero no teníamos fecha de pago y por ello decidimos llevar a cabo esta medida”.

Por su parte, Mariano Perticarari, Secretario legal y técnico, aseguró en las últimas horas a la salida del Ministerio de Trabajo “la empresa se ha comprometido a pagarle a los recolectores el medio aguinaldo y el sindicato de camioneros levantó la medida de fuerza y garantiza el servicio para esta noche”.

En tal sentido agregó que “en realidad estaba previsto que el municipio realice el pago para estas fechas, en lo que concierne  sobre el medio aguinaldo, porque ya cobraron en tiempo y forma el sueldo”.

Finalmente en declaraciones periodísticas, el secretario de Gobierno Alejando Vicente, sentenció que “la deuda que el municipio mantiene con la empresa se va pagando con muchísimo esfuerzo pero la empresa debería tener sus propios recursos para hacer frente a estos gastos”.

 

Deja un comentario