Ciudad

Reclamo frente a Tribunales: “Tenemos jueces garantistas que dejen en libertad a los delincuentes”

manifestacion-e1435066519592Lo confirmó durante la mañana de este martes el titular de Supetax Donato Cirone, quien organizó una marcha donde varios trabajadores del volante y algunos vecinos, se sumaron para manifestarse frente al Palacio de Tribunales ubicado en Brown y Tucumán, en contra de los que ellos denominaron “la puerta giratoria y los jueces saca presos”, en relación a la cantidad de atracos que se suceden en la ciudad donde los delincuentes cuentan con un extenso prontuario y se mueven en libertad.

Algunas familias con pancartas que fueron víctimas de la inseguridad, choferes de taxi que debieron sufrir este flagelo alguna vez, todos se hicieron presentes frente a Tribunales expresando su descontento.

Un exaltado Donato Cirone en plena manifestación aseguró que “hay mucha bronca generalizada por parte de todos los marplatenses con los jueces que liberan delincuentes que vuelven a la calle a robar y matar”. Añadiendo que “los jueces actúan con total comodidad, incluso liberando a violadores que no tiene recuperación. No puede ser que en muchas ocasiones los delincuentes que detienen tras robar un taxi tengan una decena de detenciones previas”.

No obstante el secretario de Supetax sostuvo que “tenemos jueces garantistas que dejen en libertad a los delincuentes, por más que pongamos 200 mil policías en la calle, de que sirve si lo van a dejar libre”.

Asimismo y consultado por si en representación de su sindicato había dejado algún petitorio afirmó que “¿un escrito?, ¿para qué? Cuando pegamos media vuelta nos aplican el artículo sexto: tiran el papel a la basura”.

Por su parte Cirone también hizo referencia a los controles nocturnos que llevan adelante las fuerzas de seguridad y sentenció que “tenemos un problema porque sólo es necesario salir a la calle por la noche para ver que nadie nos cuida y que los efectivos duermen y charlan con el compañero”.

Por último dejo en claro que en la manifestación: “no sólo estamos presentes los taxistas y remiseros, sino que también se sumaron peatones espontáneos como así también familiares de víctimas del delito”, señaló.

Foto: Brisas

Deja un comentario