Mascotas

Reclaman por proyecto cajoneado destinado a la asistencia de perros de la calle

blankMás allá de la falta de voluntad política y la restricciones presupuestarias a instancias de una moción de los ediles Mario Rodríguez y Balut Tarifa Arenas, en la última reunión de la Comisión de Calidad de Vida, se resolvió no archivar y realizar aportes para llevar adelante la iniciativa referente a la instalación de un Centro de Atención Primaria destinado a animales enfermos y/o accidentados de la calle y de personas de escasos recursos.

El plazo de tratamiento en comisión de dicho expediente, iniciado hace 12 años por la filial local de la Asociación Protectora de Animales (APA),  había expirado reglamentariamente,  por lo que los ediles debatieron si debía o no ser archivado.

El concejal de CREAR Lucas Fiorini propuso el archivo del mismo, afincado su postura en un informe desfavorable del secretario de Salud, Gustavo Blanco, que si bien  admitía “la necesidad de contar con un servicio de hospital veterinario” dictaminó que “por el momento y dada la emergencia económica no es posible acceder a su puesta en marcha”.

“Viendo el estado que tiene actualmente el expediente no tengo problemas de archivarlo, no le veo sentido dejar el expediente cuando ya se han emitido todos los informes, evidentemente hay una voluntad del Ejecutivo de no ir para adelante”, fundamentó Fiorini, que luego retiraría la moción ante el consenso mayoritario que el expediente continuara en tratamiento.

Las integrantes de APA que participaron de la reunión  requirieron a los ediles que “tengan en cuenta la nota firmada por el Dr. Blanco que es de octubre del año pasado. Es muy vieja y dennos una oportunidad porque  tenemos noticias que desde el Departamento de Zoonosis habría una movida positiva con relación al tema”.

Acto seguido, aseguraron que “hemos hablado con la jefatura del Departamento y habría alguna posibilidad de ideas¨.

Por su parte, el concejal Rodríguez respaldando la postura de APA  consideró que  “la colegiatura no es muy favorable a esta iniciativa, por eso es que debemos buscar un diálogo con el Colegio de Veterinarios. Pero si el diálogo no puede avanzar las decisiones políticas se tomarán independientemente”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario