Ciudad, Información General

Reclaman políticas públicas contra las adicciones y el narcotráfico

 

Desde la Organización para la Liberación Argentina reclaman políticas públicas contra las adicciones y el narcotráfico.
El referente de la organización Facundo “apache” Villalba señalo que no existen políticas públicas eficientes en materia de prevención de adicciones ni tratamientos para las mismas.

apache_plaza_mayoEn particular, Villalba, se refirió a la situación crítica de los CPA (Centros Provinciales de Adicciones) que “no cuentan con el presupuesto y el personal necesario para llevar adelante campañas de prevención y tratamientos ambulatorios eficientes” lo cual según el dirigente transforma al dispositivo en un espacio al cual “solo llegan personas en conflicto con la justicia”.
A su vez añadió que la situación en los centros de internación es similar “ya que no cuentan con el financiamiento y personal necesario generando una situación nefasta tanto para los trabajadores como para los pacientes”.

“Las drogas son en la sociedad actual el mayor agente desintegrador de la misma y a la vez un disciplinador social que no distingue clases ni edades pero que se ensaña de sobre manera con los más pobres y en particular los jóvenes. De este modo la falta de políticas publicas muestra la complicidad de los gobernantes con este flagelo”, sentenció Villalba.

 

 

Deja un comentario