Ciudad, Política

Reclaman mejor señalización de las calles de la ciudad

El concejal Fernando Rizzi sostuvo que “El Partido de General Pueyrredón ofrece en las calles de sus zonas urbanas y semiurbanas, una clara y destacada ausencia de señalización de su nomenclatura y sentido de circulación de las calles, lo que genera innumerables problemas para automovilistas y peatones, y para el desarrollo de los servicios”.

“Mientras el Intendente pretende sacar el carnet de conducir al que tome una calle en contramano, las calles no desde hace años no tienen señalización con el sentido de circulación” afirmó.

“Toda esta situación se agrava al ser Mar del Plata un destino turístico de excelencia en la temporada estival que apunta a mantener ese afluente durante todo el año, arrivando millones de personas al año que no conocen la ciudad y por lo tanto se ven dificultados ante la falta de cartelería”.

Recordó el concejal Rizzi que “El Departamento Ejecutivo lanzó a inicios de la actual gestión un ambicioso plan de señalización, que preveía la reparación de unos 1.300 letreros y la instalación de casi 6.000 a un altísimo costo de alrededor de 7 millones de pesos. Dicho proyecto culminó con una licitación declarada desierta, y el naufragio de lo que se iba a realizar, llamando luego a una nueva licitación de un proyecto mucho menos ambicioso que el que se había propuesto ejecutar originariamente, pero que tampoco se concretó”.

Agregó que “ello sin dudas echó por tierra, al menos en su mayor parte, la señalización prevista y urgente que necesitan los barrios del Partido en sus arterias. Creemos que es hora de agudizar el ingenio para lograr la señalización que nuestras calles necesitan y que vecinos y visitantes reclaman históricamente, al menor costo posible y logrando la mayor cobertura geográfica”.

“Acercamos iniciativas para mejorar la situación a bajo costo y sin entorpecer la circulación de los peatones en las veredas con nuevos postes, como por ejemplo las tradicionales chapas fijadas en los muros, o el uso de los semàforos para colocar carteles, pero no fueron tenidas en cuenta”, puntualizó.

Por último el Presidente de la Comisión de Transporte y Transito del H.C.D. sostuvo que “el estado de la cartelería vertical en la ciudad deja mucho que desear. Se calcula que sólo un 10 por ciento está en buen estado, así que hay mucho por hacer para recuperar la señalización, lo que demuestra a las claras una falta de decisión alarmante en el Departamento Ejecutivo para poder llevar a cabo políticas que llevan a mejorar el transito y a ofrecerle mejores servicios al residente y al turista”.

Deja un comentario