Ciudad, Información General

Reclaman medidas de seguridad en el cementerio

blank
Una de las postales del cementerio.

Pero no son los únicos problemas por lo cuales se esta atravesando en esta dependencia Municipal, también hay deficiencias de infraestructura, falta de control, inseguridad, y condiciones insalubres para las personas que allí desempeñan sus tareas.

En  consecuencia el edil Gen, presentó hoy un proyecto de comunicación, pidiendo informe al Departamento Ejecutivo en cuanto al estado y mantenimiento del cementerio y particularmente sobre el edificio donde se aloja el sector administrativo. También sobre las medidas previstas para garantizar la seguridad de los visitantes y que no hayan mas robos en lápidas y nichos. El o los motivos por los cuales no ha sido concluida la obra del cerco perimetral, específicamente la ausencia de los portones de acceso y si se prevé la incorporación de nuevos agentes municipales en el área.

Guillermo Schütrumpf, dio cuenta que, “en este momento no se hace el patrullaje policial sobre esta extensión del terreno, que son cerca de 35 hectáreas. Han proliferado delincuentes no identificados que se ocupan del robo sistemático de los elementos valiosos de las tumbas y se han registrado atracos a los deudos que asisten al lugar”.

Por otro lado se constató la condición insalubre de los baños, vidrios rotos en las áreas donde se alojan los nichos y el hormigón armado en deterioro total.

Desde de la construcción del cerco perimetral en el año 2008 se espera la instalación de los portones correspondientes a 4 accesos que ante su ausencia se  posibilita la situación permanente de inseguridad.

Deja un comentario