Ciudad, Información General

Reclaman cumplir compromisos al Consorcio Regional Portuario

Permisionarios del Centro Comercial del Puerto tomaron esta mañana las instalaciones del Consorcio Regional Portuario para exigir que se cumpla con la extensión de sus contratos, como se había acordado cuando los empresarios se hicieron cargo de una obra de iluminación en el sector.

Según explicó Omar Alonso, representante de los permisionarios, ellos aportaron 830 mil pesos con el objetivo de que se lleve a cabo una importante obra de alumbrado tanto en el Centro Comercial como en la zona de ingreso al Puerto. A cambio, se extenderían los contratos que vencen en 2011 aunque los empresarios continuarían pagando los cánones correspondientes.

“En realidad no la llamaría toma porque es un calificativo que los del Centro no estamos acostumbrados a hacer”, se excusó Alonso en declaraciones a LU6. Y destacó que lo que se hizo fue dirigirse con los permisionarios por una “serie de inquietudes” que tenían relación con el cumplimiento de estos compromisos.

El permisionario recordó que a cambio de la inversión que se realizó “estábamos esperando obtener una extensión de nuestros contratos, no gratuitamente, pero sí pagando el canon correspondiente”. El acuerdo se hizo cuando el titular era el actual director de OSSE, Mario Dell Olio.

Alonso comentó que Dell Olio vio esto con “buenos ojos” y se llevó a cabo la obra, pero desde entonces que no tienen respuestas sobre la compensación acordada: estaría siendo tramitada. La misma sería por cinco años a partir de 2011 y si bien faltan dos años, no quieren sorpresas: “no podemos hacer esto sobre la hora, tenemos que ser precavidos”.

Por último, el representante de los permisionarios recordó que además de la iluminación del Centro Comercial se realizó la del ingreso a la estación marítima local, por lo que “la inversión se basó también en las necesidades que tenía el Consorcio Regional en ese momento”.

Deja un comentario