Información General

Reclaman a las droguerías que garanticen los medicamentos los fines de semana

farmaceutica-estantes-medicamentosAsí lo solicitó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, quien exigió a las droguerías que distribuyen medicamente en el territorio bonaerense que provean insumos los fines de semana, como respuesta a un reclamo de las farmacias que alertaron por faltante de insumos en los comercios.

El organismo exigió a las droguerías que “no modifiquen las entregas y provean insumos a las farmacias todos los días, incluidos los fines de semana y feriados, y que el Ministerio de Salud bonaerense garantice la provisión de medicamentos en todo el territorio”. El pedido surge tras la decisión unilateral de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) de no repartir más drogas los fines de semana desde el pasado 7 de noviembre.

Leer: Por sexta vez en el año aumentan los medicamentos

A raíz de la medida, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia presentó una queja por las posibles consecuencias y durante estos días posteriores al anuncio, se han realizado acciones para intentar resolver el conflicto.

El Secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, pidió “actuar rápidamente y con responsabilidad” para resolver esta situación, ya que “se trata del derecho a la salud integral de los habitantes del territorio provincial y la tranquilidad de las familias de los enfermos que precisan medicación y no pueden interrumpir sus tratamientos”.  

“No puede haber una modificación en la distribución que altere el normal abastecimiento de las farmacias; intervenimos para garantizar el derecho a la salud integral que establecen nuestras normas constitucionales”, agregó.

 

Deja un comentario