Policiales

Rechazaron excarcelar a Francisco Pagano por lavado de dinero

nota-1263809-fiscal-larriera-apelo-excarcelacion-francisco-cacho-pagano-600153La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, por unanimidad anularon el fallo de la Cámara Federal local en el cual se confirmó la excarcelación otorgada por el Juzgado Federal 1 a Francisco “Cacho” Pagano, quien fuera detenido por pedido de las autoridades de los Estados Unidos de América.

Los jueces consideraron que la Cámara Federal de Mar del Plata había ignorado planteos dirimentes presentados por el fiscal actuante en relación al riesgo procesal concreto y actual de eludir el accionar de la Justicia por parte de la persona sujeta a extradición.

En ese sentido, destacaron particularmente su capacidad económica y las complejas maniobras que ya había llevado a cabo para evitar ser juzgado en los Estados Unidos de América.

Leer: El empresario Francisco Pagano recuperó la libertad

Concretamente al vicepresidente de Unión y titular de La Moneta, se lo acusa por parte de la Justicia del Estado de Montana, (Estados Unidos) de participar en una operación donde blanqueó al menos 24 millones de dólares, a través de una cuenta en la sucursal del banco Nación de Manhattan.

En tal sentido, se investiga a un conjunto de personas que habrían efectuado transferencia ilegal de dinero (delito reprimido por el título 18, sección 1960, del Código Penal estadounidense) desde Montana y California, a través de corporaciones creadas por los investigados que no habrían cumplido con los requisitos legales para su registro, que no contarían con suficiente personal, no estarían abiertas para el comercio, ni cumplirían con las disposiciones de control en materia de lavado. Debido a esas operaciones se habrían transferido, aproximadamente, unos 82 millones de dólares.

Enlaces Relacionados:

abril 20, 2015 8:52 pm

Pagano continuará detenido hasta mañana; el fiscal Larriera apeló la excarcelación

abril 17, 2015 12:47 pm

Pagano recuperará la libertad en las próximas horas; deberá pagar 10 millones de pesos

abril 15, 2015 3:23 pm

El dueño de la Moneta Francisco Pagano, continuará detenido al menos hasta mañana

abril 14, 2015 6:58 pm

El empresario Francisco Pagano, permanecerá detenido hasta mañana

abril 14, 2015 1:23 pm

“Pagano después de la audiencia, puede ser extraditado y juzgado por la justicia norteamericana”

abril 13, 2015 5:21 pm

Interpol detuvo al dueño de La Moneta, Francisco Pagano

noviembre 11, 2014 1:57 am

Escándalo en La Moneta: ex titular de la UIF advirtió por la falta de controles

noviembre 10, 2014 6:44 pm

Involucran a La Moneta en escándalo internacional: lavado de dinero

 

 

Deja un comentario