Información General

Rechazan el accionar del Tribunal por la causa Máspero y Arguello

201308061831317b34e1La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires, de amplia actuación en los juicios de Lesa Humanidad que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata, manifiesta su  total y absoluto rechazo por la parcialidad manifiesta, en el desempeño del Tribunal integrado por los Dres. Víctor Horacio Bianco, Elbio Osores Soler y Alfredo J. Ruiz Paz que juzga a los represores Cnel. Aldo Máspero y Adriano Arguello.

En el  juicio iniciado el 11 de abril pasado han pasado más de 50 testigos y  su duración  ya ha excedido lo prudencial para este tipo de procesos, lo que nos induce a sostener que tal el objetivo oculto de este accionar

Lo mismo ha ocurrido con el cumplimiento del cronograma de alegatos finales y dictado de sentencia que estaba previsto para los primeros días de agosto pasado.

Asimismo, la negativa del tribunal a realizar videoconferencias con el procesado Máspero ha contribuido a dilatar la culminación del juicio. O los señores jueces viven el siglo XIX, o sostienen esta postura con el único propósito de extender y dificultar el avance el mismo.

Esta decisión también ha impedido que la médica del Cuerpo Médico Forense que debía dictaminar en el mes de Julio pasado sobre el estado de salud del represor Máspero ya que la mencionada profesional no pudo viajar a nuestra ciudad porque no le autorizaron los viáticos para su desplazamiento, cosa que si cobraron los jueces en tiempo y forma, dejando claro que para las mismas circunstancias, aplican criterios antagónicos.

Este accionar tendencioso, queda manifiesto ante la negativa del Tribunal de autorizar que el represor Máspero concurra al edificio de Comodoro Py de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de presenciar las etapas finales del juicio por videoconferencia, ya que su presencia es necesaria en estas etapas procesales del juicio.

Esta clara, manifiesta y categórica actitud dilatoria por parte del Tribunal QUE EN LOS HECHOS GARANTIZA LA IMPUNIDAD DE LOS REPRESORES.

Parte de este tribunal deberá actuar el año próximo en la causa del CNU y su  actuación actual nos lleva a afirmar que no posee el nivel profesional adecuado ni la imparcialidad necesaria, para llevar adelante, tan complejo juicio que sin lugar a dudas será de gran importancia porque dejará palmaria la complicidad civil del accionar de la dictadura en nuestra ciudad.

 

 

 

Deja un comentario