Ciudad

Realizaron una movilización contra el aumento del colectivo

blankEl Partido Obrero, la Federación Universitaria Marplatense y diversas organizaciones de la Universidad Nacional e institutos terciaron realizaron esta mañana una movilización para rechazar el aumento de la tarifa plana del colectivo y para pedir el boleto educativo gratuito.

La marcha salió desde el instituto terciario Malharro y se dirigió hasta las puertas del Palacio Municipal, donde se está tratando el pedido de los empresarios para que el boleto cueste $11.56.

El boleto educativo gratuito fue presentado por el diputado provincial del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Guillermo Kane y ya se encuentra aprobado en la Legislatura Provincial y reglamentada en numerosas universidades de la provincia, pero sigue sin aplicarse en nuestra ciudad.

En la manifestación, los representantes de las organizaciones señalaron al intendente Carlos Arroyo como el responsable de que el boleto gratuito no se entregue en el municipio. Por otra parte, denunciaron que el aumento pedido por el transporte “golpea directamente el bolsillo de estudiantes y trabajadores”.

 

Deja un comentario