Política

Realizaron una jornada de trabajo con los equipos de orientación escolar

Se realizó una jornada de trabajo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, cuyo objetivo era tratar la problemática acerca de la distribución de los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

En su última reunión, la comisión de Educación y Cultura rechazó por unanimidad la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal que planteaba modificar dichos equipos, estableciendo que los cargos que los integran deberán considerarse como equipos orientadores de distrito, en perjuicio de la proximidad para abordar la solución a cada problemática escolar.

Al respecto, el concejal radical Mario Rodríguez resaltó que varios distritos ya se pronunciaron de forma similar, como ocurrió en el caso de Necochea, Berisso, General Alvarado y Chascomús.

De aquel encuentro participaron dirigentes de la FEB, el secretario general de SUTEBA local Gustavo Santos Ibañez y la secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek. Ella fue quien señaló que el último concurso que se realizó para titularizar estos equipos de orientación fue en el 2009, con una validez de cinco años.

Según los expositores, de 33 jardines de infantes, 17 dependen de la asistencia de un equipo itinerante, sólo con el objetivo de esperar que se añadieran nuevos puestos de trabajo, aceptados en el próximo presupuesto. Sin embargo, ahora se podría dejar el equipo itinerante, sin contratar más profesionales.

Al respecto, Ayek declaró:  “Nos están coartando la posibilidad de ingresar adolescentes a las escuelas de formación profesional y con ello la posibilidad de rescatar a muchos adolescentes del alcohol, la droga y la delincuencia”, y agregó: “Las escuelas secundarias que articulan con formación profesional son las que estaban en la gestión anterior y no se permitió más incorporación de articulación entre secundaria y formación profesional”.

Varios docentes se mostraron en contra de las modificaciones propuestas por Vidal, porque afirmaron que peligrarían miles de puestos de trabajo.

 

Deja un comentario