Política

“Realizaremos los esfuerzos necesarios para adelantar el pago del sueldo”

Fotos-MGP-Secretario-de-Gobierno-Alejandro-Vicente-1-2Asó lo declaró el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien trazó un panorama después del encuentro con la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales esta tarde y marcó la posición del municipio de cara al paro decretado para el lunes. “Nos entregaron un petitorio de varios puntos, entre los cuales obviamente se destaca la falta del pago total del salario del mes de julio”, aclaró.

Vicente adujo que “en la reunión se les explicaron las dificultades por las cuales no se había podido afrontar la integridad de los haberes”. “Y también se detallaron las gestiones y los esfuerzos que se están realizando para cumplir a la mayor brevedad posible con ese saldo de haberes”, añadió.

El Secretario de Gobierno hizo referencia a la medida de fuerza programada para la semana que viene. “Luego de la reunión el STM anunció una medida de fuerza para el día lunes, a la que no le vamos a hacer ningún reparo. Lo que sí creemos es que se podía haber tenido un poco más de consideración, en función de las dificultades financieras y económicas que atraviesa el municipio y de los esfuerzos que se hacen cotidianamente para poder cumplir con las obligaciones”, explicó.

“Estamos frente a una situación similar a la que se vivió cuando reclamaron el aguinaldo y se pagó unos días más allá de lo que establecía la normativa”, agregó.

Asimismo, Vicente se refirió a un próximo encuentro con el sindicato, “vamos a tener una reunión el jueves en el Ministerio de Trabajo para poder seguir conversando. De la reunión quedó absolutamente claro que el 45% de los empleados municipales cobraron la totalidad de sus haberes y que el resto ha percibido en promedio un 65% de la remuneración del mes de julio”, aseguró.

“Con las medidas de fuerza, siempre se resiente la recaudación municipal, pero estamos realizando los esfuerzos necesarios para poder adelantar la segunda fecha de pago del sueldo, prevista para 18 de agosto. Agotaremos todas las instancias para lograr este objetivo”, adelantó el funcionario

En tal sentido recalcó que “este gobierno ha hecho un gran esfuerzo para abonar los salarios con fondos genuinos o fondos permitidos. Esta situación nos lleva a tener que afrontar esta dificultad. En otro momento, se privilegiaba los salarios pero se utilizaban fondos afectados o con una finalidad imposible destinar para el sueldo”.

“El problema más grande que arrastra la municipalidad tiene que ver con el pago de sueldos, de las deudas a los proveedores y las obras sociales. Con los locadores de inmuebles hemos tenido al comienzo de la gestión la gran sorpresa de que se había implementado un mecanismo de locaciones que después no se cumplieron y eso repercutió también  en las finanzas”, sentenció y finalizó con que “la gestión anterior salió a alquilar propiedades para funcionamiento de las dependencias y los locadores comenzaron sus reclamos a mediados del año pasado. Si uno suma los precios de los valores locativos con la cantidad de propiedades que alquilaron todo influye en el problema de hacer frente al problema del pago mensual y desencadena que se vayan privilegiando”.

Un comentario

  1. Este hombre, el Secr. de Gobierno, Dr. Vicente, es tan poco representativo, realmente, por sus pobres comentarios emitidos por una vocecita que no ayuda, mas ese aspecto personal desaliñado y barba crecida, que no da la imagen de un funcionario serio.

Deja un comentario