Ciudad

Realizarán un “Abrazo solidario por el Hospital Regional”

cucaiba2En el marco de las discusiones por la situación del sistema de salud en Mar del plata, vecinos, ONG`s, sectores sociales y dirigentes se manifestarán en apoyo al Hospital Regional, el próximo26 de febrero desde las 10. En la puerta del nosocomio pedirán mejoras básicas en el servicio y en las condiciones laborales de profesionales y trabajadores.

Uno de los organizadores, el referente de Libres del Sur Guillermo Schütrumpf comentó cuáles serán las características de la manifestación: “la iniciativa surge de los vecinos, de los mismos usuarios del Hospital, luego de varias reuniones en los barrios y de charlar con personas que trabajan en el Regional decidimos organizar este abrazo solidario para hacer visible la situación precaria que viven todos los días usuarios y trabajadores en el Hospital”.

Al mismo tiempo Schütrumpf agregó que “la propuesta es que cada vecino vaya como ciudadano, que no haya banderas políticas, y que las pancartas de quienes quieran ir contengan frases de apoyo a la salud pública. Convocamos a todos porque aunque alguien no sea usuario del sistema público, puede defender ese derecho constitucional para sus pares que hoy no pueden acceder al sistema privado y porque el Hospital Regional es de todos los marplateneses, es la única garantía de equidad respecto a la salud”.

Desde la organización destacaron que los puntos que se reclaman son cuatro y que están dirigidos tanto al gobierno provincial como al municipal:

* Más camas para internación

* Más insumos

* Mejores sueldos para profesionales y trabajadores

* Instalaciones dignas

 

Deja un comentario