Ciudad

Realizarán auditoría para evaluar la calidad de atención médica del Hospital Español

 

El intendente Carlos Arroyo convocó este martes al secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, la titular del PAMI a nivel local, María Navarro Granollers, el director de la Región Sanitaria Octava, Mauricio Besteiro, y el director del Hospital Español, Ricardo Rabinovich, con motivo de las denuncias que recibió la clínica en las últimas semanas.

En este sentido, el Secretario de Salud puntualizó que “debido a las denuncias suscitadas por afiliados, en forma directa o informal, sobre la calidad de la atención médica en el Hospital Español de Mar del Plata, se realizó una mesa de trabajo para informar al Intendente como jefe político de la ciudad”.

Solicitan verificar la calidad de atención de profesionales del Hospital Español

“De la misma resultó que las autoridades de PAMI y el Estado, conformarán una mesa de trabajo para atender caso por caso y se realizará una futura auditoría para evaluar la calidad de atención médica”, agregó.

“El PAMI se comprometió a tener una unidad de gestión dentro del Hospital”, aclaró Blanco.

Proponen declarar emergencia sanitaria y realizar auditoría en clínicas y hospitales privados

Por su parte, el director de la Región Sanitaria Octava, Mauricio Besteiro, aportó que “desde nuestra área se fiscalizará, no solo la infraestructura, sino también la parte de especialidades médicas, algo que está pidiendo la gente”.

Un comentario

  1. Todo siempre llega tarde…ahora fiscalizarán?quién/s tiene/n real competencia para hacerlo?estos casos de Pami también ocurren en la atención en lo público y en otras obras sociales.Padecí con obra social importante que a mi cuñado le diagnostiquen problemas de espalda-ciático cuando era cáncer de pulmón del cual falleció ,y a mi hermana la trataran por reflujo cuando tenía en el mediastino un linfoma de Golsky del cual se recuperó,Es una problemática compleja que involucra a los actores intervinientes y los recursos.
    La activación del Eva Duarte ayudará mucho pero hay muchas cuestiones de políticas de salud,recursos y ética profesional que deben estar si o si.

Deja un comentario