Ciudad

Realizan operativos para evitar la venta de pirotecnia prohibida

El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, informó que durante toda la semana, con especial énfasis en los días sábado 24 y 31 del corriente mes, se realizarán exhaustivos operativos para evitar la venta de pirotecnia prohibida en nuestra ciudad, acorde a la Ordenanza Municipal 21.622.

“Vamos a hacer cumplir esta ordenanza que prohíbe en el ámbito del partido de General Pueyrredon la comercialización y depósito de los elementos pirotécnicos, clasificados como venta libre, no autorizados por el Renar”, manifestó Sucar Grau.

“Realizaremos operativos para que se cumpla esta ordenanza en los negocios, sobre todo en la vía pública. Procederemos al secuestro de la mercadería que no esté permitida y labraremos las actas correspondientes”, agregó el funcionario.

En este sentido, explicó que “hay artículos de pirotécnica que son de venta libre y están homologados y legalizados por el organismo correspondiente, pero en nuestro distrito están prohibidos”. 

A su vez, puntualizó que “un ejemplo de ello son los famosos rompeportones y todos aquellos artefactos de pirotécnica que tengan una fuente para ser lanzados. También  los tres tiros, las bengalas, los morteros con bombas en cualquiera de sus calibres, las cañitas voladoras con paracaídas y los globos aerostáticos”.

Deja un comentario