Ciudad, Información General

Reabren el Paseo Dávila, tras las obras de recuperación

Habilitación. Con la presencia de funcionarios, fue reabierto hoy el Paseo Dávila.
Habilitación. Con la presencia de funcionarios, fue reabierto hoy el Paseo Dávila.

Tras los destrozos sufridos por un temporal de lluvia y viento ocurrido durante el invierno en la ciudad, el tradicional Paseo Dávila estuvo cerrado al paso, tanto peatonal como vehicular. Con fondos del Estado nacional, finalmente la Municipalidad se hizo cargo de las obras de recuperación y el paseo fue reabierto mañana de ayer.

Del acto de reapertura participó el intendente Gustavo Pulti, quien confirmó que en una primera instancia se habilitó el tránsito peatonal y se espera para las próximas horas para que puedan circular los vehículos. Allí se habían generado destrozos en el mobiliario y los murallones, como en las columnas de alumbrado y en el pavimento.

Según confió el jefe comunal, actualmente se terminaron las obras relacionadas con la parte vial y las veredas. Se reconstruyó el basamento sobre las rocas y toda la vereda que estaba dañada. Por el temporal, se habían generado socavones bajo el suelo generando peligro de derrumbes.

Mientras el paso peatonal ya fue habilitado, se sigue trabajando en la reconstrucción de luminarias, que según el intendente en diálogo con LU6, “algunas estaban deterioradas de antes y otras lo estuvieron con el temporal”. Además se realizarán obras de mantenimiento a lo que es el puente Arturo Illia y parte del mobiliario urbano.

No obstante, estas tareas de mantenimiento y recuperación que incluyen también la reconstrucción de bancos y la puesta de nuevos cestos de residuos, no impiden que se vaya habilitando el tránsito. “Lo que se hace ahora es abrir el tránsito porque es importante, ya que ayuda a alivianar la salida por 25 de Mayo”, consideró Pulti.

Un comentario

  1. Muy bien pero no se puede tardar tantos meses para hacer no solo el mantenimiento correspondiente sino tambien enviar los camiones a la brevedad. Ahora si viene una tormenta mas los 497 millones se los lleva el mar??? porque no hacen los arreglos como corresponde? primero las rocas para ganarle al mar y luego los arreglos viales. Por favor!!!

Deja un comentario