Policiales

Razona: “Viglione es un peligro para la sociedad”

iuuEl abogado y ex secretario de Seguridad del municipio, Julio Razona, aclaró en declaraciones periodísticas con respecto a las personas estafadas por el “analista económico” Daniel Viglione, quien utilizaba los medios para potenciar su estafa. “Suman más de 40 las personas que denunciaron y en el día de mañana (por martes) sumaremos unas 15 más”, explicó y agregó que “no nos cabe la menor duda que hay cerca de 200 damnificados, la gran mayoría se va a presentar para reclamar las enormes sumas de dinero que le entregaron a Viglione y su banda”.

Asimismo, el letrado recalcó que “nosotros sostuvimos y fundamentamos porque Viglione era el jefe de una asociación ilícita integrada por al menos cinco personas que están todas identificadas. Se quedaron con el dinero de la gente y trabajaron de manea mancomunada, cada uno tenía un rol específico, lo que hizo que engañaran a tanta gente durante tanto tiempo” y añadió que “hay un incremento patrimonial enorme de esta banda criminal, que en el caso de ser recalificada la causa como asociación ilícita, no tengo la menor duda que con los inmuebles que han adquirido se podría recuperar parte del botín”.

Detuvieron al marplatense Daniel Viglione en un hotel de Mendoza

Estafa colosal: Clarín quedó en el ojo de la tormenta; ¿Cae la franquicia?

Mientras Viglione continúa prófugo, allanaron su casa y la oficina

Por su parte, destacó la participación de “María Larsen” la cual “trabajaba codo a codo con Viglione, era la que recibía el dinero y hacia firmar contratos de adhesión que eran absolutamente falsos, que llevaban el logo de dos multinacionales del mercado financiero internacional, esta persona en ocasiones hacía depositar en su cuenta particular en el Uruguay, estos montos dinerarios o también en las cuentas de su hija en España”.

En tal sentido, el abogado señaló que “Larsen inauguró en el año 2015 un complejo de viviendas turísticas en La Paloma Uruguay, mientras que antes de trabajar con Viglione vendía miel de abejas. Ha tenido un crecimiento patrimonial enorme y jamás justificado que no sea haberse quedado con el dinero de las víctimas de esa banda delictiva”.

Una radio como pantalla de colosal estafa: hay complices; crece monto en dólares

Razona: “Daniel Viglione es el jefe de una banda delictiva”

Caso Viglione: “Mi tío se cagó en toda su familia y en el esfuerzo de sus generaciones”

Finalmente, Razona sostuvo que “Viglione y el resto de los integrantes de la banda tienen que estar en el lugar que le corresponde: el Penal de Batan. En la medida que siga imputado por el delito de defraudación que es excarcelable, nos vamos a oponer tajantemente a la excarcelación de este sujeto, porque es un peligro para la sociedad una persona que se ha quedado con los bienes de tanta gente, que en algunos casos ha vendido su casa pensado que hacia una buena inversión en el mercado financiero internacional”.

 

Un comentario

  1. Viglione y su banda, es un producto nacido de este sistema social desfasado y anárquico, que ha perdido el rumbo de las normas sociales de convivencia que deberíamos tener.La frase,”esta todo podrido” es real.