Política

Razona: “Tendremos una policía de respeto y cuidado para los turistas”

0009776296El flamante secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Julio Razona, explicó este mediodía en una reunión llevada a cabo en el teatro Colón junto al jefe comunal e integrantes de la Policía local, que “a los policías le reconocimos su tarea y les informamos que se van a dar cursos especiales donde van a labrar infracciones de tránsito. Ellos estarán antes de los semáforos y no después, así evitarán accidentes”.

Acto seguido, el letrado señaló que “ha sido muy útil para los efectivos recibir el estimulo del intendente. Esta será una Policía calificada gracias a muchos docentes y gente especializada que pondrán su aporte para llevarlo a cabo”.

Asimismo, Razona manifestó que “todo el gobierno municipal destaca como primera medida la educación, no solo en el área primaria sino también en la vía pública. La prevención delictual o vial es nula sino hay educación, es sin dudas una política de larga plazo pero traerá sus frutos”.

Consultado por la situación en que encontró la nueva fuerza comunal, el funcionario aseveró que “el lugar de asentamiento no lo encontramos en las mejores condiciones ya que en “El Gaucho” no tenían baños pero el municipio alquilaba baños químicos y había un desprecio por los efectivos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad aclaró que “la Policía local trabajará en conjunto con los agentes de tránsito, y una vez que esté certificado que son idóneos y calificados para trabajar, lo harán solos. Y añadió: “tendremos una policía de respeto y cuidado para los turistas”.

Razona, sentenció además que “la nueva fuerza tendrá una división para los turistas porque sabemos que muchos manejan varios idiomas y eso es para destacar” y concluyó agregando que “estamos haciendo los planes de reentrenamiento y especialización en distintas ramas”.

Deja un comentario