Ciudad, Información General

Razona propone bajar el gasto político municipal y la desocupación; y cómo obtener recursos en manos de la mafia de los “dateros” inmobiliarios

blank

En línea con los pensamientos de José Luis Espert, hay un modelo que Julio Razona su candidato a intendente municipal, propone implementar desde el Frente Despertar. Entre sus actuaciones más resonantes, se destaca la denuncia penal que hiciera en 2015 contra el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli por desobediencia a la justicia, ya que ésta le había ordenado al ex motonauta, ante un amparo presentado por el propio Razona, realizar mejoras en la ruta 88 que nunca se hicieron.

La denuncia del letrado marplatense también incluyó el delito de presunto fraude a la administración pública por $ 35.000.000.- millones, y la misma fue incorporada a la mega causa contra Scioli por enriquecimiento ilícito. Un tramo de la misma aguarda que la Jueza de Garantías Marcela Garmendia notifique la elevación a juicio oral, algo que, según fuentes de la investigación, “viene muy demorado”.

Sostuvo y comparó a Mar del Plata con Barcelona y la relación que existe entre ambas ciudades,  en cantidad de habitantes y la relación con empleados en el Concejo Deliberante (HCD) marplatense. Mar del Plata prácticamente duplica a Barcelona en ese rubro: “Trabajan, además de los 24 concejales, cerca de 400 empleados, lo que da un promedio aproximado de 16 personas por cada concejal. Según cifras oficiales, durante el año pasado el Concejo mantuvo apenas 15 sesiones, aproximadamente 2 veces por mes tomando el período ordinario que comienza el 1° de abril”.

“Si se tiene en cuenta que cada concejal percibe un ingreso aproximado de $100.000, el Municipio de General Pueyrredón destina al Concejo Deliberante en forma mensual casi $11.000.000.-. Anualizado, la cifra asciende a aproximadamente $132.000.000.- Al actual tipo de cambio, sería casi U$S 3.000.000.- millones por año”.

 La propuesta del Dr. Razona es bajar el gasto político, de modo que “ningún Concejal o funcionario municipal pueda contar con más de 2 asesores cada uno, por lo que de este manera, el Estado se ahorraría 346 módulos”“Cuantificando, dicha medida generaría un ahorro anual en el erario público municipal de casi U$S 2.000.000.-“, sostuvo

 Otra propuesta del aspirante a Jefe comunal consiste en “identificar los lotes e inmuebles que no están pagando tasas. Una vez identificados, se debe intimar a los titulares a regularizar la situación en un plazo no mayor a los 15 días corridos. Si así no lo hicieran, el gobierno le coloca un cartel anunciando que será objeto de Usucapión Administrativa, cediendo los derechos posesorios en favor de la comuna, para luego publicarlo en el Boletín Oficial e inscribirlo en el Registro de Propiedad a nombre del Municipio”.

 Según estimaciones del propio Razona, existen cerca de 1600 inmuebles en la ciudad en situación dominial irregular: “Si le damos un valor de U$S 30.000 promedio a cada uno, eso hace un total de U$S 48 millones que entrarían a las arcas públicas. Con ese dinero se podrían hacer muchas cosas”.

La desocupación y la pobreza, en línea con esta triste realidad, Julio Razona asegura que“la solución para terminar con el hambre y la desnutrición está en el mar. En las proteínas y fósforo que aporta el pescado. Solamente en Mar del Plata, el caladero nacional arroja al mar, ilegalmente, más de 500 toneladas de pescado, cantidad más que suficiente para dar de comer a todos los hambreados del país”.

Soterramiento del cableado, y otras ideas

“Desde el año 2007 está vigente en la ciudad la ordenanza que obliga a las empresas de cable a hacerse cargo de soterrar todo el cableado aéreo”, afirma el Dr. Razona. Y agrega: “Todos los años, sistemáticamente, el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo prorrogan el cumplimiento de esta ordenanza, permitiendo que las empresas no cumplan con lo ordenado”,concluyendo que “de no prorrogarse, se le podría dar trabajo a miles de ciudadanos, que realizarían la ardua tarea del soterramiento financiado por las propias empresas. Es decir, al Municipio no le costaría un solo peso y mucha gente podría trabajar”.

Un comentario

  1. Genial, por fin alguien que habla claramente y sabe como terminar con los ladrones disfrazados de funcionarios. LO VOY A VOTAR !!!

Deja un comentario