Política

Raverta: “Vamos a buscar a los 300 mil chicos y chicas de la AUH con los Ministerios de Desarrollo Social de cada provincia”

blank

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, informó de qué manera el organismo previsional busca encontrar e incorporar a un millón de niños, niñas y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo (AUH): “A partir de la firma del decreto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hicimos una tarea de búsqueda con los datos de nuestra base y ya detectamos y encontramos a 723 mil nenas y nenes que no tienen una asignación familiar ni una asignación universal. Al resto, que son cerca de 300 mil, vamos a buscarlos con los Ministerios de Desarrollo Social de cada provincia”.

Raverta hizo estas declaraciones durante una recorrida por una delegación de la ANSES de José León Suarez, Provincia de Buenos Aires, a la que se acercó para agradecer la labor de las trabajadoras y los trabajadores del organismo durante la pandemia a le vez de interiorizarse sobre la problemática de los beneficiarios del organismo. En ese marco, agregó: “Queremos armar una inteligencia común con cada una de las provincias, con los intendentes, con los ministros y las ministras de Desarrollo Social de las provincias y con las organizaciones que trabajan con la niñez, para construir, entre todos, un programa para identificar a cada chico y cada chica”.

La titular de la ANSES finalizó: “Esta red establecerá una búsqueda activa para que, por fin, en la Argentina no haya ningún nene, ninguna nena, que no tenga su asignación universal”.

Deja un comentario