Política

Raverta junto a científicos e investigadores de la ciudad

La candidata a intendenta del Frente de Todos Fernanda Raverta estuvo reunida con investigadores, becarios y personal del CONICET Mar del Plata en la sede del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales – INTEMA. Allí recorrió las instalaciones y dialogó con los presentes. “Para llevar adelante un modelo de crecimiento y desarrollo de ciudad hay que promover e impulsar la ciencia, la tecnología y el conocimiento”.

“Debemos volver a la idea de que la generación de conocimientos es prioritaria para nuestro crecimiento y para impulsar un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión, la innovación y le dé competitividad a todos los sectores” destacó Raverta en la sede del INTEMA, a la vez que agregó que “la palabra y el desarrollo de la comunidad científica, tecnológica y universitaria es muy importante para poder formular opiniones y prioridades para la gestión local”.

Durante la recorrida que se enmarca en la jornada denominada “Científica por un día. Conocer para decidir”, estuvo acompañada por el Director del del CONICET y del INTEMA, Guillermo Eliçabe, la vice directora, Vera Álvarez, e investigadores y becarios. Allí, Raverta pudo recorrer y experimentar la práctica científica manipulando ciertos elementos en los laboratorios y en las distintas áreas de trabajo.

“Nosotros creemos en la inteligencia colectiva, en la articulación de distintos sectores para buscar las mejores soluciones. Necesitamos un gobierno local que los ponga a ustedes como protagonistas para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas y así lograr un impacto real en la vida de las personas”, destacó Raverta.

Finalmente, la candidata reconoció que “las políticas públicas son fundamentales para definir objetivos, estrategias y propuestas de acción que estimulen la innovación y el desarrollo tecnológico y orienten la investigación en función de las necesidades de la ciudad. Por eso hay que generar las herramientas e instrumentos de articulación entre el Municipio, la Universidad, el CONICET, el INIDEP, el INTI, el INTA entre otras instituciones para alcanzar una gestión integral y asociada”.

“Debemos volver a contar con un Ministerio de Ciencias y Tecnología que ponga a la educación, la investigación y la ciencia en el lugar que se merece. Vamos a hacer un gran esfuerzo para que vuelva a ser protagonista en el desarrollo de nuestro país”, comentó Raverta durante la reunión tras destacar el compromiso asumido por el candidato presidencial Alberto Fernandez ante la comunidad científica.

7 Comentarios

  1. Ves cuando digo que tienen copadas todas las instituciones intermedias.

  2. Un montón de buenas intenciones en las que nadie puede estar en desacuerdo pero medida concreta, ninguna. Es hora que se dejen de hablar pelotudeces y propongan el cómo, con qué propuesta, de qué forma y en cuanto tiempo.

  3. Es tan básica!! ???????

  4. Para la foto…..

  5. Que están estudiando con raverta? Detonaciones?

  6. Este medio se unió a Infocielo un Periodico digital kirchnerist. AVISO A TODOS LOS LECTORES ASI PUEDEN ENTENDER LO QUE ESCRIBEN.

  7. Se sacó una foto con todos sus votantes de octubre a los que les puso un guardapolvo…la hija de un terrorista (la mano derecha de, nada más y nada menos!!!, que Firmenich) no puede gobernar nuestra ciudad.

Deja un comentario