Política

Raverta habló de la desocupación en Mar del Plata: “Este modelo económico está agotado”

blank

 

La candidata a intendenta del Frente de Todos dijo que es “alarmante” el número de personas sin trabajo en Mar del Plata, aunque expresó su confianza en que en las próximas elecciones los marplatenses “cambien el rumbo”.

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, expresó su preocupación luego de que el Indec informara que otra vez Mar del Plata es el distrito con mayor desocupación de toda la Argentina.

“Este modelo económico está agotado. Confiamos que los marplatenses votarán para cambiar el rumbo”, dijo Raverta, quien fue la candidata más votada en las Paso de agosto por sobre el candidato de Juntos por el cambio, Guillermo Montenegro.

Según el Indec, Mar del Plata tuvo en el segundo trimestre del año una tasa de 13,4% de desempleo, lo cual significa que hay 42 mil marplatenses que no tienen trabajo. “Esta situación es alarmante porque da cuentas de una ciudad con los indicadores de desocupación y de trabajo informal por encima de la media nacional”, dijo la candidata a intendenta del Frente de Todos, quien remarcó que la situación sería aún más grave si el Indec tomara en cuenta a la ciudad de Batán en sus mediciones.

Raverta destacó que estas cifras preocupantes se conocieron un día después de que una cadena de artículos para el hogar cerrara sus puertas en distintos puntos del país, incluido Mar del Plata, donde quedaron 20 familias sin trabajo. “Esto no es casualidad, nos muestra las consecuencias del modelo económico de Cambiemos”, remarcó.

Para la actual diputada nacional, no solo son preocupantes los datos del desempleo sino también la subocupación y las personas que más allá de tener un trabajo buscan otro. “Esto marca a las claras que muchas familias tienen un trabajo, pero no les alcanza para llegar a fin de mes en tiempos en que vemos aumentos brutales de los precios de la canasta básica”, sostuvo Raverta.

La candidata del Frente de Todos explicó que a partir del 10 de diciembre, junto a Alberto Fernández en la presidencia de la Nación y a Axel Kicillof en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, trabajará en conjunto para devolverle a los y las marplatenses y batanenses la posibilidad de tener un trabajo digno.

21 Comentarios

  1. PRESENTA OTRO,…..TE ESCUCHAMOS

  2. Tendría que mostrar se trabajo alguna, vez o es tipo máximo ,que no laburo jamás ???????

  3. En que pais vivias, cuando gobernaban los gobernaban kk ?

  4. Porque oculta el apellido de su padre?

  5. Que pinta de zanatera esta mujer

  6. Qué yo recuerde muchos años hace ( más de 20 ) , que Mardel encabeza la lista de desocupación. Lamentable.

  7. El modelo chavista/madurista que su espacio propone en Cuba y en Venezuela funciona bárbaro.

  8. Raul Folgueira , vivía en Cuba!!

  9. Edgardo Cesar Hernandez , creo pq era Montonero!!! Una no tiene la culpa de tener los Padres q le toca, pero de ahí a cambiarlo ????

  10. Mónica Aravena Muñoz coincido.

  11. Esto viene de vieja data la desocupación en Mar del Plata. Deberían ver cuando vienen nuevas empresas a radicarse a la ciudad la procedencia de los capitales. Si no son, como se denominan capitales golondrinas(blanqueo) están un tiempo ,contratan personal y de la noche a la mañana vacían todo y emigran o cambian de denominación y listo….No se a quien le compete la verificación a: Producción,Ministerio de trabajo pero de una buena vez hagan algo .!

  12. Y que traen Uds???? Que yo sepa en los 12 años de gobierno K, siempre en mar del.plata estuvimos liderando el ranking de desocupación!!!! Memoria!!!! Este será inútil, pero Uds ni se quedan atrás!!!

  13. no te calientes….el patilla y sus amigos junto con porota…jubilacion a los 16 años…
    todos de planes y de arriba como en ningun lugar del mundo…seremos los primeros…
    en no tener justicia,ni policia,ni libertades,ni nada ,creo que ni novia podes tener…pero que bueno viene la tia poro y todos contentos y en bolas…

  14. Que puede hablar esta k se olvida xq llegamos a esto.

  15. Problema histórico. Nada nuevo.

  16. Ana Maria Caviglia ?

  17. Mabel Buttan pero muchos Argentinos no olvidamos de donde viene

  18. Siempre Mar del Plata tuvo la desocupación más alta del país, con todos los partidos ningún gobierno lo pudo solucionar. Es fol

  19. Seguro que vos, tenes la fórmula mágica!!????

  20. Caradura!! Como si viniera de un partido honesto !! Cómplice del peor gobierno y más corrupto en la historia de la República Argentina .Regalada sos cara Raverta, ni hablar de los que van con ella en la lista, sin palabras!!!

Deja un comentario