Política

Raverta fue la más votada y Montenegro derrotó a Baragiola

blank

La candidata del Frente de Todos obtuvo el 27% de los votos y quedó por encima del resto de los precandidatos en las PASO. El postulante del PRO venció a la radican en la puja de Juntos por el Cambio. Pulti quedó tercero. Derrumbe de Arroyo

La candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, fue la más votada en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo y el postulante del PRO, Guillermo Montenegro, derrotó en la interna de Juntos por el Cambio a Vilma Baragiola.

Raverta aprovechó en buena medida el arrastre de votos de las fórmulas provincial y nacional del Frente de Todos y, cuando se llevan escrutadas más del 80% de las mesas, obtuvo el 27,6% de los sufragios.

Si se cuentan los candidatos en forma individual, en segundo lugar quedó Montenegro, que obtuvo el 20,7%, y en el podio ingresó Gustavo Pulti, de Acción Marplatense, con 17,3%. Baragiola terminó cuarta, con 14%

Montenegro tiene un amplio terreno para crecer en las generales del 27 de octubre. Juntos por el Cambio fue, si se suman los votos de sus contendientes, el espacio político más votado para intendente: acaparó el 35% de los votos.El intendente Carlos Arroyo, de Agrupación Atlántica, hizo una elección para el olvido: apenas alcanzó el 5% de los votos, lo que implica un derrumbe descomunal. Perdió más de 40 puntos desde 2015. Igual, casi de forma inexplicable, dijo que va a “dar batalla”en octubre.

Más abajo quedó el candidato de Consenso Federal, con 4,7%, y luego Alejandro Martínez, del Frente de Izquierda, con 2,4%.

Canal 6 Mar del Plata

2 Comentarios

  1. Seeeee claro …pero Montenegro y Bargiola suman juntos así que rabverta puf puf

  2. Tal cual. Frente de Todos /Raverta 27,6% y Juntos por el Cambio/Montenegro + Baragiola 34,7% . Mas allá de la Selección de candidatos para las Elecciones que hicimos, fue un verdadero placer recorrer MdP ese día. Mucha calma, buena onda. Fiscales de mesas y miembros de seguridad en las escuelas muy atentos, predispuestos. Mucha participación. Una fiesta cívica q debemos valorar y tamb celebrar, lo que merecemos.

Deja un comentario