Política

Raverta: “Debemos seguir trabajando para que la Argentina pueda generar más puestos de trabajo”

blankDurante la inauguración del Museo Espacio de la Seguridad Social y el Trabajo Argentino (MUESSTRA), realizado en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, expresó se debe seguir trabajando “para que la Argentina pueda generar más puestos de trabajo, para que vuelva a poner su motor productivo en marcha”.

Además, Raverta manifestó “un reconocimiento enorme a todos los trabajadores, un poquito más de 13.000 de este organismo. Somos el Gobierno que transforma la realidad de los argentinos y los trabajadores de este organismo estamos para eso”.

La actividad tuvo lugar en la sede central de la ANSES y contó con la participación por teleconferencia de directores de áreas centrales, jefes regionales y trabajadores del organismo de todo el país.

En ese marco, Raverta agregó que “el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner toma decisiones para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Este 1° de Mayo los trabajadores nos encontramos para abrazarnos a la distancia. Pero además para reconocer y construir realidades objetivas de transformación para vivir mejor, de una manera más cercana a la felicidad”.

La titular de la ANSES continuó “logramos que 28 trámites que antes se hacían solamente de manera presencial ahora se puedan hacer de manera virtual”. Y repasó: “llegamos a más de 7 millones de jubilados, más de 4 millones de chicos de la asignación, más de 4 millones de chicos del salario familiar”.

También dijo que el organismo llega a “una enorme cantidad de familias, 17 millones de personas con las que todos los meses dialogamos a través de nuestras prestaciones. Alcanzamos a casi 30 millones de argentinos en la pandemia, sumando las políticas de otros ministerios. Cerca de 2.400.000 titulares de la ATP, más de 600.000 trabajadores de la salud a los que se les reconoció con un bono, y a más de 8.900.000 argentinos a los que con el IFE pudimos generarles un ingreso”.

Finalmente, Raverta expresó que “este es el organismo de la seguridad social, de la equidad, de la justicia social, de la ampliación de derechos y cada uno de sus trabajadores logran que esos objetivos puedan ser efectivamente una realidad”.

Deja un comentario