Política

Raverta: «Arreglar los caminos rurales es apostar a la producción»

 


La candidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, recorrió el cordón frutihortícola y se comprometió a mejorar la infraestructura.

Fernanda Raverta realizó una recorrida por los caminos rurales del Partido de General Pueyrredon y escuchó los reclamos de los productores del cordón frutihortícola. «Es imprescindible arreglar los caminos rurales, no puede suceder que si llueve no puedan circular los vehículos. Esto atenta contra la producción de uno de los principales cordones frutihortícolas del país», sostuvo la candidata a intendenta del Frente de Todos.

Asimismo, Fernanda Raverta remarcó su compromiso para impulsar una gestión asociada y destacó que “la gestión municipal tiene un rol fundamental y tiene la responsabilidad de generar las propuestas que permitan un vínculo fluido con los productores para establecer acciones de común acuerdo. Y claramente el mejoramiento de los caminos rurales es uno de los temas prioritarios”.

Además Raverta indicó que » el mal estado de los caminos no sólo repercute en el transporte de los productos sino que genera complicaciones en todas las familias. Hay que pensar en la calidad de vida de quienes viven en la zona ya que son las únicas vías de comunicación que tienen, por ejemplo, para llegar a las escuelas».

Actualmente es el Emvial es el ente que debe encargarse del mantenimiento de los 480 km de caminos rurales, de los cuales 300 pertenecen a la red vial municipal y 180 a la provincial. Para ello se cuenta con recursos de origen municipal y provincial.

“Uno de los grandes problemas es que la maquinaria dedicada a este fin no se encuentra en condiciones”, explicó Raverta. En este sentido, el Emvial informó en un expediente que se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante que de las tres motoniveladoras del Ente, sólo una está en funcionamiento y las otras dos se encuentran en reparación. Además los dos camiones, el tractor, la retroexcavadora y la retro pala que se deberían utilizar en esta tarea se encuentran fuera de servicio.

11 Comentarios

  1. En cambio de hacer tanto despilfarro en Mario Bravo, podían haber asfaltado calles en Faro Norte. Cruzando Mario Bravo, imposible caminar cuando llueve.
    Dicen que las veredas son del municipio, salí a caminar y no hay ninguna,sobretodo en los baldíos, ni el pasto cortan .??

  2. No se para que quiere asfaltar los caminos rurales ?si su amiguito Juanito Grabois quiere expropiar las tierras jaaaaaa anda a pasear raverta !

  3. Puede proponer que vamos a hacer vuelos a la estratosfera y a algún despistado va a pescar, aunque todos sabemos que no va a ganar, somos una ciudad educada políticamente y sabemos que el peronismo ha sido el trampolín para hacer ricos a sus representantes: léase Menem, Kirchner, y la troupe sindicalista argentina…alguien tiene dudas?

  4. De donde salio esta mujer? Que actuacion political tiene?

  5. Leonor Panzitta la obra de Mario Bravo era necesaria. No te discuto el asfaltado de Faro Norte. Hay que tener en cuenta que muchas veces se necesita que los frentistas aporten para el asfalto. Y las veredas son propiedad de cada frentista. No le pertenecen al municipio. Si fuese asir tendríamos todas las veredas iguales. La vereda está dentro de la propiedad y fuera de la línea municipal.

  6. Edgardo Cesar Hernandez Montoto Raverta… Montoto… Montoneros… Firmenich… busca en Wikipedia?

  7. Otra inútil kk ..hace años que vive de la política !!;

  8. Porque no arreglás tu vida, Raverta, y nos dejás en paz a los marplatenses, inservible, inútil, parásito del Estado, regalada sos cara, inmundicia kk

  9. Para llevar en el tren bala?!!Ponele,???????

  10. sabes para que se usa el girasol?no creo…n tenes cara de conocer caminos rurales…