Política

Randazzo presentó la tarjeta SUBE en la ciudad: “Esta tarjeta no es naranja”

0012061718Cerca del mediodía de este jueves en el despacho del Intendente Pulti, el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, firmó el acuerdo esperado para implementar la tarjeta SUBE en nuestra ciudad la semana entrante. De esta manera los marplatenses podrán implementar dicho plástico en todas las ciudades que contengan más de 200 mil habitantes.

Tal lo acordado, Florencio Randazzo se dio cita en la ciudad para presentar la SUBE junto al jefe comunal Gustavo Pulti, pero antes de comenzar con una breve reseña sobre las bondades de la tarjeta disparó “esta tarjeta no es naranja”, en clara alusión a la incesante campaña política del gobernador Daniel Scioli en nuestra ciudad.

Acto seguido el Ministro del Interior manifestó que “se trata de un sistema único. Ha sido acertado por parte de la presidenta, apunta a mejorar los servicios de transporte para los que menos tienen, defender el subsidio al transporte público tiene que ver con una política de inclusión: es una tarjeta muy útil para el pasajero”.

Por su parte el intendente Gustavo Pulti en ese sentido aclaró que “la SUBE significa multiplicar los lugares de recargas, poder ir con esta tarjeta a Buenos Aires, ir en tren, subterráneos y colectivos. Una ciudad como es Mar del Plata necesitaba dar este paso“.

Randazzo no ocultó su sonrisa durante toda la conferencia y señaló que “estamos en una temporada única, en esta ciudad que es el emblema del turismo en Argentina”. Añadiendo que “no hay mejor política que la buena gestión, nosotros creemos en los hechos concretos”.

Asimismo autoridades municipales informaron que las tarjetas están en pleno desarrollo y a partir de la semana próxima van a estar a la venta en los diferentes lugares adheridos.

Características del Sistemas SUBE:

A través de este sistema se flexibilizarán las formas de recarga ya que antes dependía de un lugar geográfico con un horario determinado para la recarga mientras que ahora se podrá utilizar cajeros automáticos de la Red Link, de Internet y de teléfonos celulares inteligentes (smartphones).

Además, este sistema posibilita que los turistas que visitan la ciudad puedan utilizar un sistema unificado para usar el transporte público. Asimismo, permitirá conocer en tiempo real la cantidad de pasajeros transportados, de ubicación de las a través de GPS y el control de frecuencia de las unidades de transporte público.

En cuanto al cronograma de implementación de SUBE, se informó que a partir de la próxima semana todas las unidades de transporte público utilizarán la tarjeta. A partir de marzo comenzará la venta y canje por la tarjeta de aproximación que se utiliza actualmente en la ciudad. Ambos sistemas convivirán hasta fin de año, es decir, habrá 9 meses para el canje y la implementación definitiva del sistema.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte se comunicó que todas las ciudades con más de 200.000 habitantes deberán implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico. En este sentido, luego de Capital Federal, el Conurbano bonaerense y Villa Gesell, Mar del Plata se suma a este sistema.

 

Deja un comentario