Destacado, Política

Randazzo confirmó la realización de importantes obras solicitadas por el Intendente Pulti

El ministro del Interior confirmó junto al intendente Gustavo Pulti el llamado a licitación de la obra para el dragado del Puerto, las obras de finalización de la Estación Ferroautomotora e inversiones en infraestructura para la recuperación de las vías que unen Mar del Plata con Capital Federal.  

El Ministro destacó el acompañamiento permanente del gobierno de Mar del Plata. 

En el mediodía del miércoles, en la Plazoleta Almirante Brown de nuestra ciudad, el intendente Municipal, Gustavo Pulti, junto al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presentaron el operativo de verano para la tramitación de Documento Nacional de Identidad, el pasaporte y la tarjeta SUBE en diversos punto de Mar del Plata. También se anunció el llamado a licitación de la obra para el dragado del Puerto, las obras de finalización de la Estación Ferroautomotora e inversiones para la recuperación de las vías que unen Mar del Plata con Capital Federal.

En cuanto al operativo de verano dispuesto por el Ministerio del Interior, se confirmó la presencia de dos camiones fábrica que estarán dispuestos en Playa Grande y otro en la Plaza Colón. Además, habrá seis camionetas satelitales que recorrerán la ciudad de Mar del Plata en los puntos que definirá el Municipio así como los puestos fijos que están en la Plaza del Agua, en los balnearios del Sur (camino a Miramar), en el balneario 12 de Punta Mogotes y en el Puerto

Dragado del Puerto, una obra significativa para la vida productiva de Mar del Plata

El Intendente Municipal Gustavo Pulti sostuvo al respecto del llamado a licitación por la obra del dragado del Puerto, que “son decisiones que toma el Ministro Florencio Randazzo junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ella había tomado este compromiso en Mar del Plata. La decisión de llamar a licitación por el dragado del Puerto es muy significativa para la vida productiva de Mar del Plata.”.

Es una obra que se llevará adelante con la Provincia de Buenos Aires, por un monto de 90 millones de pesos, y que “fueron solicitadas por el Intendente Municipal Gustavo Pulti desde hace tiempo”, afirmó Randazzo, y agregó que “en los próximos días estaríamos firmando el llamado a licitación y el acta acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional. Rápidamente empezaríamos la ejecución de la obra con el Consorcio Portuario de la ciudad de Mar del Plata. La idea es acelerar los tiempos para tener esta obra lo antes posible por la implicancia que manifestó Gustravo (Pulti)l”.

Inversiones para la recuperación de vías y mejoramiento del sistema ferroviario

 

En este sentido, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, afirmó que “es absolutamente trascendente la nueva etapa de inversiones que se llevarán a cabo en la reparación y respuesta a fondo, un arreglo imprescindible que a lo mejor no será vistoso,  para mejorar el servicio ferroviario de Mar del Plata. Este llamado a licitación también queremos agradecerlo y reconocerlo, porque este es el verdadero cambio que estamos necesitando, como es la reparación y modificación del sistema de vías para que definitivamente podamos tener la respuesta que Mar del Plata y la Argentina merece, en su capital turística”.

“Hemos firmado ayer –por el martes- una Resolución, que es la 0888, que tiene que ver con una obra estratégica para Mar del Plata como es el llamado a licitación para la recuperación de las vías que unen Buenos Aires con Mar del Plata. Aquí ponemos un enorme esfuerzo en resolver una cuestión estructural que está vinculada a las vías, ya que no podemos tener un servicio como se merece esta ciudad si no tenemos una vía como corresponde.

Obras de finalización de la Estación Ferroautomotora

El Intendente Pulti anunció las obras de finalización de la Estación Ferroautomotora, que “la decisión es la de finalizar la obra más importante como es la Estación Ferroautomotora, la primera de nuestro país, y también la decisión de finalizar el frente que da hacia la avenida Luro, la parte más estética y de acceso a la Estación, que es muy importante”

Al respecto, Randazzo agregó que “ante un pedido del Intendente Municipal Gustavo Pulti, estamos anunciando la finalización del paseo de la Ferroautomotora sobre la avenida Luro. Esta obra que es tan importante y tan emblemática, que solo le faltaba la terminación de esta obra, la estamos anunciando para la segunda quincena de enero”.

Seguridad vial: “Hemos encontrado a un Municipio que nos ha acompañado en todas nuestras acciones”

Por otra parte, el Ministro del Interior afirmó en relación a los operativos dispuestos en materia de seguridad vial que “desde hace 3 años, seguimos apostando a este cambio cultural que está vinculado a la seguridad vial, donde hemos encontrado a un Municipio que nos ha acompañado en todas nuestras acciones. Tendremos un gran despliegue en todas las rutas del país, pero fundamentalmente en la Costa Atlántica, con 300 agentes, más de 150 móviles, más de 100 puestos fijos que están dispuestos para proteger a sus ciudadanos y a sus familias, porque hay un estado protector, no un Estado que busca la sanción, sino la de protegernos a todos, de aquellos que exceden la velocidad, de aquellos que toman alcohol al manejar, que no utilizan el casco, que usan elementos de distracción mientras manejan, que llevan menores adelante sabiendo que deben llevarlos atrás y con el cinturón de seguridad”.

Deja un comentario