Ciudad

Ráfagas de hasta 70 kilómetros y 4 evacuados el resultado del temporal en la ciudad

021

En las últimas horas, ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora ocasionaron algunos daños materiales en diferentes zonas de la ciudad. Según el Servicio Meteorológico Nacional, y el Jefe de Operaciones de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, los fuertes vientos persistirán durante toda la noche del domingo mejorando recién el lunes cerca del mediodía.

Se mantiene la probabilidad de lluvias y chaparrones y no se descarta la presencia de granizo y fenómenos fuertes para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Concretamente en la ciudad el viento provocó desmanes importantes en diferentes zonas que derivaron en 4 evacuados hasta el momento. Una familia oriunda de barrio Progreso, que fue trasladada por su seguridad a la Casa del Deportista.

Asimismo desde Defensa Civil recibieron el reclamo por 29 postes caídos, 20 árboles afectados, 15 problemas de cables y postes pertenecientes a la empresa Telefónica, 10 reclamos por cartelería y marquesinas de obras. Entre las zonas más afectadas se encuentra el Bosque Peralta Ramos al igual que La Florida.

A última hora Defensa Civil informó sobre cortes de transito en la ciudad de Mar del Plata por distintas dificultades surgidas del persistente viento:

*Corte total de transito en calle Salta en su intersección con Avenida Libertad por caída de empalizada de obra en construcción.
*Corte parcial en  Felix U. Camet y Strobel mano al centro por cartel de obra en peligro de caída sobre la Avenida.
*Precaución  al conducir en Pellegrini entre Alberti y la costa por caída de árbol de gran porte, donde el lunes a primera hora se harán trabajos de extracción.

Ante cualquier emergencia se ruega comunicarse con el 103 defensa Civil Mar del Plata.

Deja un comentario