Arte y Cultura, Variedades

Radioteatro, tributo musical y tarde de poemas en el Auditorium

El domingo 12 agosto a las 19 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, y como parte del ciclo “Hoy teatro hoy”, se ofrecerá la obra  “No hay suegra como la mía” en formato radioteatro y protagonizada por un destacado elenco de actores marplatenses.

 

La historia cuenta la vida familiar de un matrimonio formado por una esposa controladora y un marido sumiso, con dos hijos Raúl y Amelita. Esta última contrae matrimonio con Ernesto quien acepta un pacto con su suegra para poder casarse con su amada.

La trama gira en torno a lo que la suegra considera la fórmula del “amor eterno” en base a la no convivencia de los esposos, una propuesta sumamente de avanzada para aquella época en que se estrenó la obra.

Este clásico de la comedia nacional es un trabajo de Marcos Bronemberg, que cuenta con la adaptación de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco está conformado por Emilio Comte, Luis Sirimarco, Vilma Sagrario, Ángel Balestrini, Macarena Riesco, Luciano Comte y en los relatos Jorge Kristiansen,

El objetivo de este ciclo, que se viene desarrollando desde el año pasado en este Centro Provincial de las Artes, es traer a la memoria de la gente de Mar del Plata un teatro brillante, sano y divertido, que desde hacía muchos años no se veía más sobre los escenarios de nuestro país.

Este ciclo es una producción integral del Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y cuenta con el apoyo de Argentores.

Tributo a Carlos Santana en la Payró

“Perculocos”, el ensamble armónico melódico de percusión celebrará sus 10 años de trayectoria y lo hará con una función en tributo al genial guitarrista mexicano Carlos Santana.

El show, que contará con la actuación del artista Catriel Iaconianni, se realizará el domingo 12 de agosto a las 19 en la sala Roberto J. Payró y, además del festejo tendrá un fin benéfico a favor de la ONG Jóvenes Solidarios.

 

Poemas en el Puerto

 

El domingo 12 de agosto a las 17 se realizará la denominada “Tarde de Poemas” en la sala Jorge Laureti ubicada en el centro comercial del Puerto en la que se leerán obras de Pablo Neruda, Mario Benedetti, Federico García Lorca, Julia Prilutzki Farny, Idea Vilariño, Baldomero Fernández Moreno, Gustavo Adolfo Bequer y también de las marplatenses Marta Salvador y Julia Ercolani.

El espectáculo estará a cargo de los integrantes de los grupos de teatro de la sala Jorge Laureti y del Centro Andaluz de Mar del Plata, con la coordinación de la profesora Vilma Sagrario.

 

Un comentario

  1. Agradeceré información:¿Dónde puedo ubicar un taller de lectura de narrativa o radioteatro en Mar del Plata?. Me interesa aprender a “decir” bien los textos.

Deja un comentario