Ciudad, Política

Radicales temen que se esfumen intendencias

En varios distritos del interior bonaerense gobernado por radicales ronda un fantasma que cierne un aire frío y de preocupación en la nuca de más de un intendente. Hay un riesgo serio, los resultados de las primarias no sólo mostraron amplios triunfos de Cristina y Daniel Scioli en Nación y Provincia, sino también produjo una ola de votos de arrastre que plasmaron sobre el escenario municipal el peligro de perder distritos de la UCR en manos del Frente para la Victoria.

Junín, Bolívar, Castelli, Guaminí, Benito Juárez, Navarro, Nueve de Julio, Pellegrini y Tres Lomas son algunos de los distritos donde existe un clima de preocupación sobre lo resultados que dejaron las elecciones primarias. Algunos buscan la reelección, otros tienen a sus “delfines” con la tarea de retener el municipio. Algunos ganaron por muy poco, otros están casi en un empate técnico y otros sencillamente perdieron.

La resignación también es un espectro que ronda sobre los distritos radicales que quieren ahuyentar el fantasma de la derrota en octubre, pero también son consientes de que los números demuestran la realidad incontrastable y que el “Colorado”, que ganó en 2009 ahora sale segundo con diferencias muy grande ante el gobernador Scioli.

Por otro lado, dentro de la minoría de este pelotón de alcaldes que tuvieron resultados preocupantes, hay posturas más mesuradas. También están los que creen que la alianza con el ex dueño de Casa Tía no tiene que “tiene nada que ver en absoluto” con los resultados del domingo.

Lo cierto es que, si bien faltan dos meses para las elecciones de octubre, los números que dejó el domingo fueron contundentes, y muchos radicales, que creían correr con el caballo del comisario, ven peligrar sus distritos a manos de la “oleada cristinista”.

Deja un comentario