Ciudad

Radares móviles: detectan 11 vehículos con exceso de velocidad por hora

radares-para-control-de-velocidad-en-Mar-del-PlataLa Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Subsecretaria Control del Municipio realizó las evaluaciones de los primeros 10 días de funcionamiento de los radares móviles. Estos modernos dispositivos, que fueran presentados días atrás, se encuentran operando en distintos puntos del Partido de Gral. Pueyrredon, principalmente en los diferentes accesos viales como también en algunos tramos de avenidas de la ciudad de Mar del Plata.

El análisis de los resultados que arrojan los primeros 10 días de trabajo tiene un 3,5 % del tráfico controlado con exceso de velocidad.  Se censan un promedio de 330 vehículos por hora, en donde un 94 % del tráfico se verifica como ligero (autos y motos) y solo un 6 % es pesado (colectivos y camiones).

El Director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi detalló que “los objetivos que persigue el Municipio con estos controles tienen que ver con la prevención de accidentes y en este sentido sabemos que la velocidad es un factor determinante en la ocurrencia de siniestros viales como también de la gravedad de los mismos”.

Los radares móviles son operados por los agentes de tránsito y generan un registro fotográfico de todos los vehículos que detecta en exceso de velocidad respecto al tramo vial que se está analizando. En promedio se detectan 11 vehículos con exceso de velocidad por hora, siendo de 280 las actas de constatación realizadas por los inspectores municipales.  Vale recordar que los titulares de las patentes que han sido detectadas con exceso de velocidad serán notificados por los juzgados de faltas en los próximos días.

Al respecto, Mazzuchi aseveró que: “La posibilidad de contar con instrumentos de medición con su correspondiente homologación, da transparencia a los procedimientos realizados y, la ubicación de los radares coincide con lugares y tramos viales en los que en los últimos años se han registrado accidentes por lo que estas acciones se inscriben dentro de los desafíos que nos impone la Seguridad Vial en Mar del Plata”.

El Subsecretario de Control, Adrián Alveolite destacó, “más allá del avance tecnológico, necesario e ineludible, la incorporación de estos dispositivos se enmarca en una decisión política del intendente Gustavo Pulti, para agilizar los controles preventivos mejorando la calidad de los mismos y reduciendo la posibilidad de errores humanos en los procedimientos”.

Los controles se llevaron adelante en diferentes tramos de la ruta 88, ruta 226, y ruta 11 en sus ingresos a la ciudad de Mar del Plata, así como en avenidas tal es el caso de Luro, Colón, Félix U Camet, Patricio Peralta Ramos y de los Trabajadores.

Por último, Alveolite indicó que “la decisión es avanzar en este tipo de controles, así como el control de alcoholemia se afianza en Mar del Plata y es ejemplo para otras ciudades, queremos que la incorporación de radares tenga el mismos camino, como herramienta que nos permitan garantizar la Seguridad Vial desde el Estado Municipal para proteger la vida de los vecinos”.

“Los equipamientos fueron aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la cual venimos trabajando en forma conjunta desde de 2010”, agregó Alveolite.

 

Deja un comentario