Deportes

Racing venció a Independiente por penales y se quedó con la Copa Revancha

Racing e Independiente igualaron sin goles en el Estadio José María Minella y la Copa Revancha tuvo que definirse por penales. Terminó con triunfo para la Academia por (8 a 7). El Rojo, que venía de sufrir la goleada en el clásico de Salta por 3 a 0 y contó con chances en el final para ganar, finalizó el verano sin poder vencer a su clásico rival.

Sin embargo, fueron los orientados por Cocca los que contaron en la primera etapa con las oportunidades más claras para marcar haciendo figura a Martín Campaña. El arquero tuvo dos tapadas magníficas que sirvieron para mantener el marcador en cero. La primera fue a los 15 minutos, con un remate de Aued desde media distancia que se desvió y generó una gran reacción del golero.

La otra acción llegó desde los pies de Gastón Díaz a los 23? y una habilitación magnífica para Lisandro López, quien disparó casi desde el punto penal, pero se encontró con el arquero que alcanzó a desviar con los pies. Sin ser un equipo avasallante, Racing fue superior en el primer tiempo e hizo los méritos para irse en ventaja.

De cara al complemento, Ariel Holan realizó dos cambios en Independiente: ingresaron Nery Domínguez y Domingo Blanco en lugar de Julián Vitale y Maximiliano Meza, respectivamente. Por su parte, a los 10? Diego Cocca le dio lugar a Brian Fernández en reemplazo de Diego González en Racing.

Independiente salió más decidido en esta segunda parte. Avisó rápidamente con un remate de Damián Martínez, que se fue desviado pero que sirvió para mostrarle a su rival el cambio de actitud. Racing, por su parte, incomodó de pelota parada con un centro para Sergio Vittor, quien definió exigido y se encontró con la humanidad de Campaña nuevamente.

El Rojo volvió a intentar con un remate desde media distancia de Juan Sánchez Miño, que controló sin problemas Agustín Orion. Fue la última acción del defensor, debido a que fue reemplazado por lesión. Ingresó por él Fabricio Bustos.

Casi al unísono, en Racing entraron Francisco Cerro y Santiago Rosales por Marcos Acuña y Gustavo Bou, respectivamente.

La primera jugada más clara para Independiente se dio a los 29 minutos. Diego Vera tomó un remate y dentro del área y ante la salida desesperada de Agustín Orión, definió cruzado y apenas desviado. El uruguayo contaría con más situaciones, también desperdiciadas.

El último cambio en la Academia fue a poco del final del encuentro con el ingreso de Braian Álvarez por Gastón Díaz, mientras que Independiente hizo lo propio con Martín Benítez en reemplazo de Gastón Togni.

Los minutos finales transcurrían sin emociones hasta que Vera volvió a contar con otra inmejorable chance. Recibió pegado al área chica el balón y de media vuelta remató por encima del travesaño. Y había tiempo para una más porque la última jugada de peligro del partido fue también del Rojo, con un disparo de Rigoni que tapó muy bien Orión al córner.

 

Deja un comentario