Básquet, Deportes

Racing festejó ante Quilmes en Mar del Plata

blank

La Academia sacó un gran triunfo en su visita al Poli, superando por 86-60 a un Quilmes que tuvo importantes ausencias por lesión (no jugaron Pelorosso, Reinick ni Maciel). De La Fuente fue el goleador de la noche con 20 puntos para el Cervecero, pero la figura fue Josh Morris con 12 unidades, 13 rebotes y 4 asistencias para Racing.

Mucho roce, pocos puntos. En apenas dos minutos de juego el partido iba 1 a 1 y el visitante ya había entrado en penalización. Comienzo de partido apurado, con ataques y contraataques imprecisos en ambos bandos por la lógica falta de ritmo post receso. Rodrigo Acuña convirtió 8 puntos vitales y su Racing tomó la posta en el arranque con una ventaja de 5 puntos. Sin embargo, cometió tres faltas que lo obligaron a salir repentinamente. Álvaro Merlo fue quien comandó los ataques en Quilmes y fue el goleador del local con 6 puntos. El primer parcial fue para los de Chivilcoy por 22 a 15.

En el segundo período Quilmes se arrimó a su contrincante y se puso a tres puntos. Con un Juan Cruz Germano que se hizo fuerte en la pintura y anotó 4 puntos y se mostró fortalecido en la faceta defensiva. La falta de Maximiliano Maciel, Raúl Pelorosso y Alejandro Reinick por sendas lesiones lo obligó a Manuel Gelpi a experimentar y a darle un mayor rodaje a su plantilla. Esta improvisación fue de la mano con la falta de precisión en los tiros de tres: En el final del segundo cuarto contabilizó 0-11 en tiros de campo. Racing repartió su goleo, comenzó a darle protagonismo a Santiago Barrales (9 puntos) y finalizó como vencedor del primer tiempo por 41-32.

En el tercer período, Racing continuó con su buen desempeño aprovechando la falta de ideas del tricolor. Acuña y Barrales continuaron su liderazgo y fueron los primeros en llegar al doble dígito con 13 y 11 puntos respectivamente. Quilmes, con más empuje que juego intentó por todos los medios pero esa búsqueda de respuestas donde no las había generó que Racing, con todos sus soldados de pie se llevara el tercer parcial por 64-43

Distinto a los demás, el último cuarto comenzó con viento a favor para Quilmes. Un parcial 5-0 con un triple de Lecona, que significó el segundo del tricolor en todo el juego. Racing se recuperó de la mano de su foráneo, Joshua Morris. Promedia 15 puntos y 9 rebotes. Su desempeño no fue una excepción: 10 puntos y 11 rebotes para que los de Diego D’Ambrosio concretaran la máxima de 25 puntos. Con el juego ya consumado, Racing continuó circulando la naranja y sumando en el tanteador, mientras que Manuel Gelpi aprovechó para hacer debutar a los juveniles Nicolás García y Tomás Cattaneo. El juego finalizó 86 a 60 para Racing.

Síntesis:

Quilmes (60): Alvaro Merlo 6, Juan Esteban De la Fuente 20, Gregorio Eseverri 2 (x), Iván Catani 6 y Jeffrey Merchant 6 (FI) Nicolás García 0, Darío Skidelsky 0, Juan Cruz Germano 4, Agustín Lecona 8, Tomás Cattaneo 2, Ezequiel Martín 0 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Racing (86): Alejo Barrales 8, Matías Aritsu 3, Lisandro Fernandez 8, Rodrigo Acuña 13 y Santiago Barrales 13 (FI) Bruno Pallotti 2, Denis Bosarelli 0, Juan Ignacio Fernández 10, Joshua Morris 12, Ariel Ramos 12, Matías Gomez Nellar 5. DT: Diego D’Ambrosio

Árbitros: Sebastián Moncloba, Matías Sotelo y Florencia Benzer.
Parciales: 15-22, 17-19, 11-23 y 17-22

Informe: Prensa Quilmes

Deja un comentario