Básquet, Deportes

Quilmes y Peñarol disputarán esta noche la Copa “Convivencia en Positivo”

Fotos MGP - Quilmes y Peñarol disputarán la Copa Convivencia en PositivoSe anunció en el marco de un entrenamiento conjunto entre ambos planteles, a horas del clásico más importante a nivel nacional

Este lunes, en instalaciones del estadio Polideportivo, se llevó a cabo un entrenamiento conjunto entre los equipos de Quilmes y Peñarol, en la previa a un nuevo Clásico de la Liga Nacional de Básquetbol y en donde se disputará la Copa “Convivencia en Positivo”.

Al respecto, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, señaló: “Es una iniciativa muy buena del intendente Gustavo Pulti, esto de generar este equipo de encuentros es una forma de demostrarle a la gente que asiste al básquetbol y a este evento que es el clásico del año y del país que en la cancha todo el mundo tiene quiere ganar, que uno se esfuerza al máximo y está muy bien que eso sea así, pero que afuera de la cancha hay una relación cordial”, agregó.

“El mensaje que hay que dar es que –si bien uno quiere ganar este tipo de partidos y está muy bien eso- hay que desarrollar una buena relación fuera de la cancha. Eso tiene que llegar a la gente. Si se ve que en la previa los jugadores de ambos equipos dialogan cordialmente o los dirigentes de los clubes tienen un buen diálogo, no hay motivo para que entre las parcialidades haya enfrentamientos.”

En ese sentido, el funcionario señaló: “No pretendemos que los hinchas salgan del Polideportivo y se vayan a comer un asado todos juntos. Tenemos que generar la posibilidad de que -el que quiera- pueda ir a la cancha con la familia, con los chicos, etc. Cuando más cordial sea el clima, más fácil será que eso suceda.”

Deja un comentario