Básquet, Deportes

Quilmes volvió a perder fuera de casa; fue 81 a 76 frente a Bahía Basket

sublnbwbqu05_8uLos marplatenses siguen sin levantar cabeza ya que en su segundo compromiso del año volvieron a caer de visitante frente a Bahía Basket por 81 a 76. El goleador del encuentro fue Walter Baxley con 32 puntos, pero la figura de la cancha fue Anthony Johnson, autor de 24 tantos y factor fundamental para destrabar un juego por demás parejo.

Quilmes arrancó el cotejo con la potencia de Enzo Ruíz para intentar conquistar el encuentro desde el inicio. Con ocho puntos consecutivos puso al elenco marplatense en ventaja (8-2). Bahía logró entrar en juego promediando el cuarto, cuando consiguió un trabajo defensivo más preciso sobre el alero cervecero y encontró puntos con Pavel Ivanov y Anthony Johnson sumando protagonismo en la pintura.

Luego de un 0/5 en tiros de tres punto, Gastón Whelan encestó desde los 6,75, tiro con el que los de Bahía Blanca cerraron el primer cuarto empatando el marcador en 19.

El juego se volvió más parejo y perdió efectividad. Aparecieron los puntos de Baxley, errático en el primer parcial, en un equipo de goleo escaso y poco repartido. Con este terreno, Bahía se posicionó mejor en el juego y empezó a trabajar una distancia. Ivanov se transformó en la clave ofensiva para romper la paridad y lograr conquistar el marcador, para cerrar el primer tiempo liderando el encuentro 35 a 29.

Bahía salió de los vestuarios con un buen momento ofensivo. Jamaal Lavy se combinó muy bien con sus compañeros ejecutando oportunas y precisas asistencias, y Johnson se adueñó de la pintura. Sin embargo, el equipo local no encontró la forma de quebrar el encuentro, situación que Quilmes supo aprovechar. Porque se mantuvo en juego con un poco de Baxley y la aparición de Diego Romero, para achicar distancias y ponerle final al tercer cuarto a cinco puntos del líder (55-50).

Se encendió Baxley, se quedó Bahía y Quilmes igualó las acciones en 59 con tres minutos jugados del último capítulo. Sin embargo, cuando más se complicaba el local, Jamaal Levy desplegó una lluvia de triples. Convirtió tres tiros y lo secundó muy bien Johnson con una tremenda y vibrante volcada, pero el Cervecero encontró recursos con Baxley y Romero para mantenerse a tiro y forzar un final con mucha incertidumbre.

Finalmente, fue Bahía Basket el que supo cerrar el partido, y con un triple de Gastón Whelan sentenció e encuentro. El marcador final fue 81 a 76 y significó la segunda derrota consecutiva de Quilmes en lo que va del 2016.

Los comentarios están cerrados.