Básquet, Deportes

Quilmes sumó otra derrota por la Liga Argentina

Deportivo Viedma derrotó 108 a 98 a Quilmes en la segunda jornada de la temporada 2021 de Liga Argentina. Así suma dos derrotas en el inicio del torneo.

Si bien el equipo rionegrino dominó el tanteador casi de principio a fin, tuvo que batallar duro ante un aguerrido Quilmes que nunca bajó los brazos y estuvo en partido hasta el cierre.

Ayan Núñez de Carvalho fue el mejor de Viedma, con 26 puntos (8/14 TC) y 11 rebotes. También se destacaron Matías Eidintas con 21 puntos (5/8 T3) y 3 asistencias; Fermín Thygesen con 18 tantos y 9 asistencias; Jamaal Levy con 17 puntos (7/8 TC), 6 rebotes y 4 asistencias y Lucas González, saliendo desde el banco con 10 puntos y 5 asistencias.

En Quilmes, se destacaron Facundo Gago con 19 puntos y 5 asistencias; Blake Marquardt con 16 puntos (4/7 T3) y 4 rebotes; Raúl Pelorosso con 15 tantos (3/6 T3) y 7 asistencias.

El primer tiempo fue muy parejo, jugado con intensidad y gran efectividad de ambos lados. Quilmes tuvo el liderazgo por momentos, pero Viedma logró contener los avances y una bomba de Eidintas sobre la chicharra puso las cosas 56-54.

En el tercer cuarto, se fortaleció la figura de Levy en la pintura. Se sumó Thygesen con la distribución y Carvalho y Eidintas con el goleo. Viedma tocó máxima de 15 (83-68).

En el último cuarto, Quilmes se vino con todo y con un bombazo de 8 metros de Marquardt achicó a 5 (97-92). Pero Viedma se mantuvo concentrado y logró sostener el liderazgo.

El local se encaminó hacia la victoria con un 2+1 de Levy (que generó la quinta falta de Marquardt y una técnica por protestar) y un buen ataque liderado por González.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Deja un comentario