Básquet, Deportes

Quilmes sufrió pero volvió a ganar en el Once Unidos

foto_25364

Los marplatenses arrancaron con un triunfo la segunda rueda del torneo.

Definitivamente los cierres no son la especialidad del “Cervecero”. En lo que va de la competición sufrió en casi todos pero con buenos resultados en su mayoría. Y esta no fue la excepción. Un triunfo más de Quilmes frente a Sionista por 77 a 73, en el marco del inicio de la primera parte de la Liga Nacional de Básquetbol.

A puro error comenzó el encuentro con bajo goleo después de abollar la canasta en varias oportunidades ya que fueron poco claros en ataque. Lo importante en esa parte del juego fue defender el tablero propio con mucha actitud y correr cada vez que los paranaenses fallaban en ofensiva.

El juego se hizo desprolijo. Los dos defendieron muy bien y con fiereza pero carecieron de gol. Las ráfagas fueron notorias en ambos a la hora de anotar. Pasaron varios minutos sin sumar y los errores fueron una constante.

Allí sacó una luz de siete el “Tricolor”, aprovechando el buen andar de Mario Ghersetti en la zona pintada. Pero se cargo de faltas y se fue rápido al banco.

En la segunda parte el partido ganó en emotividad y sobre todo acertaron desde el perímetro. Facundo Piñero por el local, mientras que Cantero y Biró, lo hicieron para los visitantes.

Los orientados por Svetliza aplicaron una defensa zonal que complicó al “Cervecero” en ofensiva y le negaron sobre todo el lanzamiento cómodo al extranjero Walter Baxley. Los marplatenses se fueron por seis arriba al término del primer tiempo.

A la vuelta del descanso se percibió lo mejor de los locales. Con Marín y Ghersetti corriendo la cancha y entregándole dividendos en ataque. Por su parte justamente un ex quilmeño, Josh Pittman, se hizo cargo del gol visitante.

En los últimos diez minutos el “Tricolor” sacó 15 puntos de diferencia. Y una vez más de la mano de Pittman, lo único de Sionista en ofensiva, descontó la ventaja a solo cinco.

En el cierre se acercó a nada más que dos. Pero una buena jugada del pivote Diego Romero anotando y recibiendo la falta, estiró una vez más el marcador a cinco. La diferencia por la que se mantuvo el cotejo durante todo el segundo tiempo.

Rápidamente Byró clavó un triplazo para los de Svetliza. Pero nuevamente Sahdi desde la línea, le devolvió tranquilidad a un Quilmes que sufrió como casi en todos los cierres en lo que va de la liga pero volvió a ganar en condición de local, por 77 a 73, y sigue prendido en lo más alto del torneo.

Equipo Pts PJ PG PP
REGATAS (C) 13.0 0 0 0
QUILMES 13.0 1 1 0
GECR – INDALO 12.5 0 0 0
ATENAS 11.5 0 0 0
PEÑAROL 11.5 0 0 0
QUIMSA 11.5 1 0 1
LIBERTAD 11.0 0 0 0
OBRAS 11.0 0 0 0
SIONISTA 11.0 1 0 1
ATL. BOCA JRS. 10.5 0 0 0
OLIMPICO (LB) 10.5 1 1 0
ARGENTINO (J) 10.0 0 0 0
ESTUDIANTES (C) 10.0 0 0 0
LA UNION FSA. 9.5 0 0 0
WEBER BAHIA 9.0 0 0 0
LANUS 8.5 0 0 0

Deja un comentario